El Sporting de Portugal formaliza la venta de Rui Patricio
El guardameta, que se marchó en verano al Wolverhampton, ya es oficialmente jugador del conjunto inglés. El acuerdo se ha cerrado en 18 millones de euros.
El Sporting de Portugal anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Wolverhampton, de la primera división inglesa, para la venta del portero portugués Rui Patrício por 18 millones de euros. En un comunicado, el club luso informó de que con este acuerdo tanto el Sporting como el jugador "renunciaron a cualquier derecho del que pudiesen ser titulares en virtud del contrato de trabajo deportivo y de la resolución unilateral promovida por el jugador".
Rui Patrício fue uno de los jugadores del Sporting que decidieron rescindir su contrato de forma unilateral el pasado mes de junio alegando "justa causa", después del tenso final de temporada que vivió el club lisboeta. En mayo, medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores y miembros del equipo técnico, lo que llevó a la rescisión de nueve futbolistas de la plantilla, aunque algunos de ellos dieron marcha atrás y regresaron. Tras rescindir con el Sporting, Patrício fichó por el Wolverhampton, con el que ha sido titular en todos los partidos de la Premier League hasta el momento.