NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri: "Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro"

El técnico italiano, al igual que sus compañeros Pjanic y Bentancur, reclamaron el trofeo para el portugués durante un acto publicitario: "Nos lleva a otro nivel y nos da más convicción".

Actualizado a
Allegri: "Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro"
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Massimiliano Allegri reclamó el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo durante el transcurso de una acto publicitario de Adidas, la marca que viste a la Juventus"Cristiano merece ganarlo por todo lo que ha hecho: los goles que ha marcado, los trofeos que ha ganado y también por lo que está haciendo esta temporada. Es de clase mundial. Nos ha llevado a otro nivel porque ha traído experiencia internacional y ha elevado el nivel de todos”, afirmaba el técnico italiano de los 'bianconeri', que espera que el portugués sea un impulso para conseguir sus objetivos.

"Tenemos dos objetivos. Uno, la Serie A, que es muy largo y donde ocasionalmente nos desviamos del rumbo marcado durante los partidos.Tenemos que trabajar duro porque hay grandes equipos como Napoli, donde Ancelotti está continuando el trabajo de Sarri, y el Inter, que ha mejorado mucho”, continuaba Allegri. “El otro camino es la Liga de Campeones, donde nos enfrentamos a equipos que dejan más espacio y pones más atención porque es una competición más corta. No será fácil ganarlo porque hay algunos contendientes muy fuertes como Barcelona. Tendremos que ser buenos y tener suerte". Finalizó el italiano.

Miralem Pjanic, por su parte, subrayó el buen momento del equipo, pero se encargó de reclamar exigencia: "Estamos muy bien en este momento, pero tenemos que seguir exigiéndonos más porque la Serie A es muy competitiva. Es difícil ganar la Liga y requiere grandes sacrificios”, señalando a la Champions como el gran objetivo: “Ganar la Liga de Campeones es uno de nuestros objetivos y creo que somos lo suficientemente buenos como para intentar levantar el trofeo".

Al igual que su técnico, halagó a Cristiano, con quien creen que dan un paso adelante: "Ronaldo nos ha dado aún más convicción de que podemos ganar todas las competiciones en las que participamos. Es de primera clase y se ha adaptado realmente bien. Es una alegría jugar con él".

Mismo línea en la que se mostró su compañero Rodrigo Bentancur, halagado de jugar con Cristiano: "Jugar con él es una oportunidad increíble. Hace tres o cuatro años lo estaba viendo por televisión; ahora he jugado contra él en la Copa del Mundo y es mi compañero".

Además, el centrocampista uruguayo de 21 años quiso agradecer a Allegri su confianza: "La temporada pasada fue de adaptación y muy útil para mí. Ahora, Sami y Emre se han lesionado y estoy disfrutando de más oportunidades. Quiero recompensarle al entrenador la fe que ha depositado en mí". Afirmaba Bentancur, que también reveló su posición preferida sobre el campo: "Me gusta jugar en un rol de mediocampo más avanzado porque me da la oportunidad de llegar a portería".

Allegri: "Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro"
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina