NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino teme que se divulguen datos tras el ciberataque a la FIFA

El presidente de la FIFA contestó a las informaciones publicadas sobre el ciberataque a la red informática de la FIFA por parte de hackers.

Actualizado a
Gianni Infantino interviene durante la inauguración de la nueva sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur.
MOHD RASFANAFP

Gianni Infantino podría enfrentarse en breve a uno de los mayores problemas desde que es presidente de la FIFA. El mandatario cree que podría divulgarse información privada por parte de hackers después de que la propia FIFA reconociese que su red había sido víctima de un ciberataque. Entre los datos ya revelados y obtenidos en el ciberataque habría resultados de controles antidopaje. Se sospecha que el origen del ataque proceda de Rusia, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI creen que los servicios de inteligencia rusa fueron los encargados de otro ataque contra la red de la FIFA en 2016.

Pese a que el organismo no dio más detalles sobre el ciberataque, limitándose a decir que "esta información ha sido obtenida de forma ilegal", Gianni Infantino sí quiso responder a los medios sobre la posible sustracción de correos. "Mi trabajo se basa en tener discusiones y conversaciones, intecambiar documentos, borradores e ideas sobre muchos temas. Si no, no podría ir a ningún lado. Si me quedase en mi habitación y no hablara con nadie y no hiciera nada, ¿cómo podría hacer bien mi trabajo? Si esto se retrata como algo malo, creo que no hay mucho que puede hacer salvo realizar mi trabajo de forma honesta y profesional defendiendo los intereses del fútbol".

En el caso de filtrarse los documentos presuntamente sustraídos la FIFA podría verse expuesta a un escándalo similar al de la publicación de numerosos contratos e informaciones fiscales de algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial por parte del portal Football Leaks.