Ángel Víctor Torres: "Defender el interés general es imprescindible"
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se rebela ante el vídeo de las inundaciones difundido por el club. "Son imágenes buscadas y mezquinas", asegura en Ser Deportivos Las Palmas.
Tras unas semanas de calma tensa, vuelven a enturbiarse las relaciones entre el Cabildo de Gran Canaria, propietario del EGC, y la Unión Deportiva Las Palmas, principal usuario, y casi único, de la magna instalación de Siete Palmas. Desde hace unos días vienen surgiendo dos focos de conflicto: por un lado, el partido que la Selección jugará allí contra Bosnia el 18 de noviembre. Por otro, las obras nunca acabadas, aderezadas con las recientes inundaciones en espacios de uso exclusivo del club.
Aprovechando la inacabada obra del Estadio y la próxima visita de los futbolistas adoctrinados por Luis Enrique, surgieron desde el club voces críticas e interesadas, a modo de presión, con la labor del Cabildo con respecto a dichos trabajos, problemas que parecían haber quedado resuelto con el inicio de las negociaciones para revisar el convenio que une a ambas entidades. "Todo se puede mejorar, y no eludo esa responsabilidad", dijo Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, este mediodía en Ser Deportivos Las Palmas. Sin embargo, insiste: "Tomamos decisiones para mejorar el Estadio, pero tampoco me puedo quedar callado. La LFP no nos ha exigido mejoras. El EGC ha caminado perfectamente en estos tres años en Primera División. Creo que es una información que en el fondo daña a Gran Canaria y no a un consejero, grupo político o Cabildo". "Cuando hemos superado con nota tres años aparecen informaciones que hemos tenido que corregir porque no se situaban en la realidad", insistió.
Se le notaba a Torres visiblemente molesto con la difusión del vídeo, por parte de los canales de comunicación de Las Palmas, de las inundaciones que anegaron sus estudios de radio y televisión, ubicados en las cabinas de prensa del propio EGC. "Se produjo una importante tromba el domingo, y algunas canaletas no pudieron soportar ese paso de agua. El domingo por la mañana se lleva a cabo esa grabación con algunas afecciones en algunos espacios. Pero el lunes por la mañana estaba resuelto", explicó antes de sugerir: "Se podía poner el vídeo del mismo lunes o martes donde se ve esta resolución. La afección ocurrió en la zona donde está la emisora de la UD, y hemos actuado ya". Asimismo, asegura "desconocer" la intención de la difusión del vídeo, acompañado de un texto en el que la propia Unión Deportiva asegura que sus problemas para emitir le son ajenos: "Desconozco la intención. Indudablemente, no es sana para mandar una imagen negativa de este estadio. Es injusto".
Asimismo, lanzó el consejero un mensaje a la UD Las Palmas y sus responsables:"La defensa del interés general por parte del Cabildo y de la gente con responsabilidad de gobierno es inquebrantable por mucho que saquen vídeos e intenten amedrentar a quien tiene responsabilidades políticas. Nosotros defendemos los números que nos dan nuestros servicios económicos y jurídicos. Lamentamos públicamente esas imágenes buscadas, mezquinas… En otras regiones aplauden estas infraestructuras".
"La propiedad siempre será pública"
Pese a que la tensión entre ambas entidades va en aumento, Torres aseguró que la maquinaria está en marcha para renovar el convenio suscrito entre Las Palmas y Cabildo, que no se toca desde 2006. "Cada una de las dos partes tiene que defender legítimamente sus intereses. Necesitamos todos los parabienes desde un punto de vista jurídico y de interés general y público.", insiste. Con respecto a las obras pendientes en el EGC y espacios anexos, confesó que se han producido "casi 30 reuniones para medir espacios, construir un aparcamiento subterráneo, nuevos campos, un museo, residencia… Costaría aproximadamente 38 millones de euros". "Pero no hay dinero público ahora mismo para eso", sentenció, por lo que conmina a la obtención de recursos privados.
Puso como ejemplo lo sucedido en Anoeta, con el acuerdo a tres bandas entre Real Sociedad, Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación, y advierte que, pese a la inversión que pueda hacer la UD, esos espacios siempre serán públicos: "El Estadio de Gran Canaria es público, del Cabildo. Solo lo utiliza la UD y paga un alquiler por su uso. En el futuro, ese es el destino natural. Por eso interesa que Las Palmas esté en la Liga de las Estrellas, porque además es una mejora económica para toda la isla. Tenemos que mejorar esas infraestructuras en colaboración con Las Palmas, pero siempre serán públicas: nunca podrán pasar a patrimonio privado. Habrá que ver cómo se hace esa inversión, que debe ajustarse a parámetros dentro de la legalidad".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|