Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

El Cabildo niega que la RFEF pidiera hacer obras en el estadio de Gran Canaria

La institución recuerda que ha realizado varias actuaciones importantes en el recinto capitalino. El próximo mes de noviembre se juega el amistoso España-Bosnia.

El Cabildo niega que la RFEF pidiera hacer obras en el estadio de Gran Canaria

El Instituto Insular de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria han emitido este sábado un comunicado ante "informaciones que se han divulgado a través de un medio de comunicación y de redes sociales, en donde se critican las obras del Estadio de Gran Canaria en relación al partido que tiene previsto disputar la Selección española"

En el mismo desean aclarar que "en ningún momento la Federación de Fútbol ha solicitado ningún tipo de obras para el Estadio de Gran Canaria, por lo que se trata de una información falsa que tiene otras connotaciones u obedece a otras intenciones como lo demuestra el hecho de que el Estadio de Gran Canaria es un recinto que ya ha albergado partidos de la Selección y que ha ido mejorando sus infraestructuras". 

En este sentido destacan que en el presente mandato "se culminó, con absoluta rapidez, el acercamiento de las gradas, eliminándose la pista de atletismo, con una obra que costó 2.300.000 euros". Igualmente, en este mandato se hizo "un tratamiento cromático de las butacas con una inversión superior a los 200.000 euros. Una actuación que sirvió para tipografiar en las mismas el nombre de Gran Canaria y de la UD Las Palmas, siendo un reclamo publicitario de primer nivel por entrar en las casas de millones de familias a través de la televisión".

Se han realizado también "distintas obras de mejora en el presente mandato y en la actualidad se ha incoado el expediente, aprobado en Junta Rectora, para las obras de la Torre Oeste por un valor de 1.900.000 euros y para el acondicionamiento de los bajos de las gradas por algo más de un millón de euros". 

Por otro lado, continúa el comunicado, "se asegura en la información que la UD ha mostrado su malestar a la institución insular porque dichas obras no estén terminadas para el mencionado partido. En este sentido aclarar que en el Cabildo en ningún momento se ha recibido ningún tipo de queja en relación a actuaciones para dicho encuentro". 

Por todo ello, desde la Institución “insular se confía en que tanto por parte de la UD, como de la Federación y de la Liga se aclare el error cometido en la mencionada información”, sentencian.