NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari: "Cervera se exprime la cabeza para sacarnos el mayor jugo"

El mediocentro cadista, una de las voces autorizadas dentro del vestuario para hablar de la situación del equipo, pasó por la tertulia de El Faro de la Cadena SER.

Actualizado a
José Mari, en una entrevista con la Cadena SER.
Álvaro RiveroAs

Esta tarde ha pasado por la tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el Restaurante de El Faro el centrocampista José Mari, uno de los capitanes del Cádiz. El roteño ha charlado sin tapujos sobre la situación del equipo y otros temas de actualidad, aunque el momento más emotivo se vivió cuando explicó cómo había sido la dura recuperación de la lesión que sufrió hace algo menos de un año en La Romareda y que le obligó pasar por el quirófano.

No quiero ni pensar más en el momento que pasé. Está un poco olvidado porque eso no ayuda, pero cuando las cosas no salen echo mano a los peores momentos y me ayudan para tirar hacia arriba. Han sido los peores momentos de mi vida, pero los he pasado. Cuando me lesioné supe que iba a salir porque soy un luchador y trabajo para ser mejor futbolista y mejor persona que antes”, explicó.

Y, después de tantos meses de trabajo, en un amistoso veraniego ante el Elche volvió a sentirse futbolista. “El día antes tenía un miedo enorme porque no sabía cómo iba a responder. Sabes que haces cosas controladas. Con Costa (recuperador) haces cosas pero con cuidado y sin presión. Los momentos previos al partido ante el Elche estaba cagado. Yo decía que no estaba para jugar, me entró el miedo, pero cuando empecé a calentar y solté nervios tenía ganas de entrar. Salí al campo llorando. Fue un momento muy emocionante que siempre recordaré”.

Habló sobre las variaciones que Cervera está haciendo para encontrar resultados positivos. “El míster nos conoce, sabe el momento en el que estamos y se exprime la cabeza para sacarnos el mayor jugo. Está viendo que por fuera no estamos haciendo el peligro de antes y está poniendo más velocidad por dentro. Cervera solo tiene el objetivo de que el Cádiz gane porque eso depende su trabajo y la felicidad del jugador, y eso quiere para nosotros, que ganemos más veces de las que perdemos. Con una idea clara llega todo mucho antes”.

Otro de los temas que ha dado que hablar ha sido la destitución de Juan Carlos Cordero. “Nos ha afectado lo de Cordero porque era muy cercana pero igual que cuando se va un futbolista. Son cosas que son parte del club, no nos tenemos que meter y lo que queremos es crear unidad para que vaya lo mejor posible. He hablado con Arias, está con nosotros en el día a día. Nos transmite mucha tranquilidad. Cuando peor lo estábamos pasando nos dio tranquilidad, nos dijo que teníamos condiciones y que lo íbamos a sacar. Con él perfecto”.

Palabras para Manu Vallejo, jugador que a sus 21 años está explotando como futbolista. “Manu Vallejo es un jugador muy querido por nosotros. Le hemos ayudado mucho, le hemos dado consejos y seguiremos protegiéndolo. Aun teniendo la cabeza bien amueblada y siendo muy humilde hay que tener cuidado, darle consejos. Hay que dejarlo jugar. Yo siempre le digo cosas que sean para mejorar. Él sabe cuándo está bien. En su forma de ser sabe que no se tiene que agrandar”.

El grupo tiene mucha guasa. Lo queremos mucho y como uno de los más veteranos yo pido que se le cuide, se le respete y que se tenga cuidado con él. Que se le deje disfrutar porque vamos a cuidarlo y hacer todo para que siga poniendo su calidad al equipo”, agregó, tomando la responsabilidad como uno de los pesos pesados del equipo.