NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Rubén Castro y Juan Muñoz asaltan la lucha por el pichichi

Los delanteros de Las Palmas y Alcorcón se meten en la cúspide de la tabla de goleadores en Segunda, donde con siete dianas igualan a Gallego (Extremadura) y Quique (Depor).

Actualizado a
Juan Muñoz y Rubén Castro, jugadores de Alcorcón y Las Palmas.

Con una temporada que no ha hecho nada más que empezar, Juan Muñoz (Alcorcón), Enric Gallego (Extremadura), Rubén Castro (Las Palmas) y Quique González (Deportivo) se mantienen igualados en la cúspide de la clasificación de máximos goleadores de Segunda. Los cuatro delanteros suman siete goles en las once jornadas disputadas hasta la fecha, aunque sólo Rubén Castro ha participado en todos los partidos jugados en este inicio liguero. El delantero del Extremadura ha disputado diez encuentros, mientras que Juan Muñoz ha saltado al campo en nueve partidos y Quique González lo ha hecho en ocho ocasiones.

En la pasada jornada disputada, Juan Muñoz y Rubén Castro consiguieron igualar al dúo goleador de Segunda: Quique y Gallego, que no marcaron en sus respectivos partidos. Sin embargo, sus goles no sirvieron para la victorias de sus equipos, puesto que el Alcorcón de Juan Muñoz perdió por 3-2 en Tenerife y Las Palmas empató 2-2 con el Mallorca. En el caso del Deportivo, Quique González no vio puerta en el duelo ante el Reus que acabó con victoria por 2-0 para los gallegos con goles de Pedro y Carlos Fernández. Éste último también se está mostrando con buen olfato goleador, anotando cinco tantos en los últimos cuatro partidos. Por su parte, el Extremadura perdió por 1-2. 

Con un gol menos, están Sory Kaba (Elche), Puertas (Granada) y Leschuk (Málaga). El delantero argentino marcó un doblete en el último encuentro disputado ante el Numancia y es el segundo que firma en tres encuentros disputados, tras haber firmado otro en la victoria por 2-1 del Málaga ante el Albacete. Sin embargo, los atacantes de Elche y Granada se han quedado con su casillero en blanco en los últimos encuentros de LaLiga 1,2,3. 

JugadorGolesPartidos jugados
Castro, Rubén711
Enric Gallego710
Muñoz, Juan79
Quique González78
Antonio Puertas611
Blanco, Gustavo611
Kaba, Sory69
Fernández, Carlos58
Pita, Carlos411
Rafa Mir49
Villar, Juan46