NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Albentosa: "La situación era crítica, necesitábamos ganar ya"

El central ha dado tres puntos al equipo con sus dos goles. "Queremos estar el 22 de diciembre fuera del descenso", explicó sobre el objetivo inmediato.

Actualizado a
Albentosa: "La situación era crítica, necesitábamos ganar ya"
Laia SolanellasDIARIO AS

Raúl Albentosa hizo posible el pasado domingo que Enrique Martín empezara su andadura en el Nàstic con una victoria. El central logró el 2-1 ante el Oviedo en el 94' y desató la locura en un Nou Estadi entregado y que parece que se ha vuelto a ilusionar con su equipo. "La situación era crítica y fue una victoria merecida. La necesitábamos ya y estamos contentos. Creo que se hizo justicia", se arrancó un Albentosa que ya suma dos tantos este curso con la camiseta grana.

Lo cierto es que parece que la llegada de Enrique ha revitalizado al equipo y ha logrado transmitir su intensidad. De momento ya se ha logrado el primer objetivo que era abandonar el último puesto de la tabla y ahora toca "ir poco a poco, hacer caso al técnico, que es el jefe, y estar el 22 de diciembre fuera del descenso. Después ya veremos dónde estamos y qué nos proponemos en el futuro". Con el nuevo técnico, hay otro estilo de juego y el 3-5-2 sirvió para que el conjunto tarraconense no pasara tantos apuros defensivos como en las últimas jornadas. A la plantilla le costó adaptarse unos minutos, pero poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego y desplegó un buen entramado defensivo y se salió con verticalidad y peligro a la contra. Justo lo que pretendía el entrenador. "Nunca había jugado con ese sistema de 3-5-2, pero es una ilusión nueva y en el fútbol nunca dejas de aprender. Sabemos que todavía hemos de pulir muchas cosas, pero se ve todo mejor con la victoria", constató Albentosa.

Con sus goles, el central ya le ha dado al equipo tres puntos y desveló cuál fue la clave de su tanto ante el Oviedo: "Queríamos creer que podíamos ganar y así lo hicimos hasta el final. En la última jugada, con la falta, tuve suerte de que me cayó y fue para dentro".

Viaje. El Nàstic organiza el desplazamiento a Albacete para animar al equipo en el Carlos Belmonte el viernes. La expedición saldrá en autocar desde la Plaza Imperial Tarraco el mismo viernes a las 13:45 y desde el Nou Estadi a las 14:00. La vuelta hacia Tarragona será una vez finalizado el partido y está prevista la llegada alrededor de las 4:00. El precio del autocar y la entrada es de 30 euros. Las inscripciones se pueden hacer hasta mañana por la tarde en las oficinas del Nàstic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario