NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEGANÉS-RAYO

Por fin Lunin: el portero del Lega vuelve a jugar tras 81 días

Primer partido (amistoso u oficial) del ucraniano cedido por el Real Madrid con los pepineros. Su último partido fue el 11 de agosto contra el Milan en el trofeo Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Por fin Lunin: el portero del Lega vuelve a jugar tras 81 días

Al Real Madrid últimamente no le sale nada. Tampoco le está saliendo como desearían por Concha Espina la cesión de Andriy Lunin. El portero ucraniano de 19 años se marchó en verano a Butarque con la esperanza de convertirse en el portero titular de los pepineros. En el Leganés, sin embargo, no ha jugado ni un minuto. Ni siquiera en un amistoso.

La última vez que se enfundó los guantes en un partido fue el 11 de agosto en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Milan. Después, ni con Ucrania ha competido. Son 81 días de sequía. Hasta hoy. Mauricio Pellegrino le ha dado esta noche la alternativa contra el Rayo Vallecano en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Ése parece que será su torneo. LaLiga, por ahora, es asunto de Iván, el 'Pichu', Cuéllar. El extremeño está rallando un gran juego, lo que hace muy complicado que, salvo sorpresa, Lunin le pueda arrebatar el puesto. Y todo pese a que el contrato de préstamo del guardameta (por el que el Madrid pagó 8,5 millones de euros) se incluyó una cláusula por un mínimo de partidos. Si no los disputa, el Leganés deberá pasar por caja.

Pellegrino: "Debe demostrar su valía"

La presencia de este punto legal en la cesión no ha cambiado los criterios deportivos de su entrenador. Pellegrino no se deja llevar por la letra pequeña. El día a día es el que le marca su criterio. Y ahí gana Cuéllar sin que Lunin, aclara el Flaco, lo esté haciendo mal.

"Está trabajando bien y se merece la oportunidad. Le trajimos para reforzar en esa posición. Y aunque es un chico joven debe demostrar en el campo su valía. Mañana es una buena posibilidad para poder hacerlo", dijo ayer en sala de prensa mientras confirmaba que sí, que ya tocaba darle minutos al chaval.

Esa misma cuestión no le hizo tanta gracia a principios de temporada. A la tercera vez que le requirieron por si jugaría Cuéllar o Lunin, Pellegrino respondió tajante: "No sé si en todos los equipos le preguntan en cada jornada si va a salir el portero. Me sorprende esta cantidad de preguntas sobre el puesto (…) Yo siempre que he elegido un portero siempre le he dado seis o siete partidos para poder evaluarlo. Cuando llegue la Copa del Rey, ya evaluaremos si es tiempo para cambiar o no".

Serantes, a la sombra

Así que, siguiendo las palabras de Pellegrino, este partido quizá sirva para que Lunin pueda ver un resquicio rumbo a la titularidad en Liga. Quién sabe. Lo que sí parece complicado es que Serantes, el tercer portero a la sombra de Cuéllar y el propio Lunin, juegue.

El de Barakaldo, héroe del ascenso en 2016, no ha podido disputar ni un partido oficial esta temporada pese a ser el arquero que compitió durante casi toda la pretemporada. "Si no fuese por la afición hubiese decidido marcharme en algún momento, seguro", confesó esta semana a la revista Panenka en referencia a su complicado panorama.