La situación que vive el Real Madrid no ha pasado desapercibida para la prensa de Barcelona, que moja kilos de pan en la salsa de la desgracia blanca. Más allá de la humillación futbolística que supone el 5-1 del domingo, los rotativos catalanes dedican unánimemente sus portadas y las aperturas de las respectivas secciones de deportes a la destitución de Lopetegui por parte de Florentino Pérez, a quien se señala como el gran responsable de la crisis.
"Descontrol" titula Sport, que con una gran foto en portada del presidente del Real Madrid asegura que "culpa a Lopetegui de forma directa en un duro comunicado". Mundo Deportivo, por su parte, titula en portada "Fulminado" con fotografía del entrenador despedido, que también ocupa la portada de L’Esportiu bajo el títular de "Julen el breve".
La Vanguardia también señala al presidente titulando "Florentino se queda sin red y recurre a Solari" mientras que en El Periódico son todavía más duros y aseguran que "Florentino humilla a Lopetegui y pone a Solari de parche".