Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Los técnicos españoles le duran 144 días de media a Florentino

Los técnicos españoles le duran 144 días de media a Florentino

AP

Lopetegui ha sido destituido este lunes tras apenas 126 días en el cargo. Ya lo sufrieron Camacho (117 días), García Remón (101), López Caro (161) y Benítez (215)...

La maldición de los entrenadores españoles fichados o promovidos por Florentino se perpetúa con la destitución de Lopetegui. 126 días ha durado en su cargo el técnico vasco hasta que cayó en la guillotina tras el 5-1 en el Clásico. Al presidente madridista no le duran mucho los técnicos con DNI español: 144 días de media...

Lopetegui se une a la lista de técnicos que no pudieron prolongar en demasía la estancia en su cargo. Tras el paso de Del Bosque, que ya estaba en el banquillo antes de la llegada de Florentino, Camacho estuvo 117 días, García Remón algo menos (101), López Caro llevó los mandos 161 días y Rafa Benítez, el penúltimo técnico español, fue despedido a los 215 días. 

"La responsabilidad deportiva recae sobre un entrenador, no soy tonto, pero aquí ganamos y perdemos todos...". Lopetegui encaró la conferencia de Prensa del Camp Nou negando la mayor, que su futuro ya está sentenciado por Florentino Pérez. Pero su rostro y su actitud, se saltó la flash interview a la que le obliga LaLiga, le delataron. Se sabía más pasado que presente del Madrid. 

"No se puede culpar sólo al entrenador, los culpables somos los jugadores", le excusaba Casemiro. Autocrítica tras una semana en la que dieron la cara por él Isco ("Si echan a Julen nos tienen que echar a todos") y Kroos ("Queremos que continúe"). Y que culminó con Lopetegui agarrándose a la chimenea del Titanic fiel a sus ideas. Prescindió de Vinicius, otra vez más, pese a que el club se fajó en Apelación para que le quitasen la sanción, y optó primero por Nacho y luego por Lucas Vázquez para sustituir a Carvajal. Odriozola, una inversión de 30M€ en este mismo verano, de nuevo relegado. Dos detalles muy significativos.

Pero el madridismo no le atibuye a Lopetegui el mayor peso de la crisis blanca. En una encuesta en las redes sociales de Carrusel Deportivo, la culpa apuntó a Florentino (38%), la plantilla (37%), Lopetegui (19%) y el 6% responsabilizó a la cuarta opción, la "mala suerte".

Críticas, desde dentro...

"No se puede echar a un entrenador cuando sólo ha cumplido el 10 por ciento de su contrato, es injusto", analizaba con vehemencia Ángel Cappa en Onda Cero. Una defensa que contrastaba con los mensajes que emergían desde el propio club. El Madrid no sólo no paró la avalancha sobre Lopetegui, es que contribuyó a ella desde el aparato oficial. Arbeloa, embajador de la entidad, acudió a su foro favorito, Twitter, para lanzar un torpedo al descanso del Clásico: "Se hace difícil de entender que este Barça, y más aún sin Messi, esté siendo tan superior. 45’ para darle la vuelta a esto. A todo esto".

Sentenciado. ¿El futuro será con Lopetegui o sin él?, le preguntaron a Butragueño en beIN. A diferencia del día del Viktoria, cuando confirmó al técnico para el Camp Nou, ayer hubo quite: "No es momento para hablar de eso...", fue la respuesta del portavoz institucional. "La segunda oleada de este equipo será mucho mejor que la primera...", vaticinaba Lopetegui pese al 5-1. Si el Madrid se convierte en un tsunami en 2019, no será con el técnico vasco al frente.

0 Comentarios

Normas Mostrar