NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Maqueda, exfutbolista del Madrid y cuñado de Lopetegui: "Siento vergüenza de ser madridista"

"Pones que hay ocho jugadores nominados al Balón de Oro, de los cuales, ninguno será Balón de Oro", aseguró el exfutbolista en El Larguero.

Actualizado a
Maqueda, exfutbolista del Madrid y cuñado de Lopetegui: "Siento vergüenza de ser madridista"

Juanjo Maqueda jugó en el Real Madrid a finales de los ochenta y principios de los noventa. Pero además, es el cuñado de Julen Lopetegui, exentrenador ya del club blanco, que le destituyó este lunes con un comunicado. Manu Carreño, en El Larguero de la Cadena SER, habló con él.

Es difícil ser técnico del Madrid: "Es complicado, no es nada fácil. Yo tuve la posibilidad de ser asistente con López Caro hace muchos años, y la verdad es que no es sencillo. Es un club de mucha exigencia en todos los sentidos y es un club con una trascendencia mundial".

¿Te ha sorprendido el comunicado del Real Madrid? "La verdad, sinceramente, he sentido vergüenza de ser madridista. Vergüenza absoluta. Ya no es que sea de dentro o deje de ser, haces un comunicado que es una bomba para ti. Pones que hay ocho jugadores nominados al Balón de Oro, de los cuales, ninguno será Balón de Oro, posiblemente Modric tenga alguna opción. Y tú tienes la capacidad de a alguien que ha sido cinco veces Balón de Oro echarlo o venderlo. Esa reflexión seguro que no la has hecho. Tú puedes decir que echas a un entrenador porque los resultados no son los que crees u otras situaciones pero esto... sinceramente, como aficionado al Madrid y como alguien que ha estado mucho tiempo en esa casa, la verdad que me entristece.

Cómo está Julen: "No he podido hablar con él. Estos días he preferido no hacerlo, sólo por mensaje, porque al final somos entrenadores y entendemos la situaciones. No deja de ser un familiar más y a intentar apoyarlo lo máximo que he podido, sabiendo la situación que se ha ido fraguando estas semanas, que ha sido como ponerlo en medio de una plaza pública".

¿Julen ha sido utilizado? "Cuando necesitas a alguien, haces todo lo posible por conseguirlo y al final, lo lamentable de esta situación es que podemos tirar de historia, de grandes jugadores que han salido como han salido del Real Madrid inclusive entrenadores, gente de la casa como Rafa Benítez o el mismo Julen, o jugadores como Casillas, Raúl, Cristiano... Ese tipo de jugadores no pueden salir de esa manera del Real Madrid, nunca en la vida. Porque el señorío que ha tenido el Real Madrid siempre hay que demostrarlo, a las duras y a las maduras, no sólo cuando interesa".

¿Emocionado? "Sí, porque al final yo hablo desde la libertad de ser Juanjo Maqueda, jugador del Real Madrid, de haber pertenecido a esa casa. Y no lo mezcléis con Julen, porque Julen ha tenido una actitud señorial y de los valores que ha entrenado en esa casa. Y cuando no te devuelven lo mismo en esa misma casa... interiormente me siento avergonzado".

¿En qué se ha equivocado Julen? "Hay una cosa clara: coges a un equipo en una situación complicada, aunque la gente piense que es el campeón de Europa, el campeón de la Champions. Pero la temporada pasada, como ya dijo Zidane, se detectaron varias situaciones, que el equipo venía a menos en muchos sentidos, que no llegaba el mensaje, que los jugadores a lo mejor han ganado muchas cosas, que volver a motivarlos para seguir ganando no es nada fácil... Es una plantilla que se ha ido devaluando, con jugadores que han salido. En el Madrid siempre, si salía un jugador, podría venir uno incluso hasta mejor; cosa que en este caso no ha sido así. Él ha intentado tomar las decisiones más coherentes o las que él ha creído convenientes. Ha habido partidos en los que ha habido mala suerte porque se veía un equipo muy vivo a pesar de no ganar. Un equipo como el Real Madrid no es fácil de manejar en estas situaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario