NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

La detención de Subies deja tocada a la FCF

Soteras, actual presidente, fue vicepresidente en la etapa de Subies y, además, se enfrenta a un recurso por ‘pucherazo’ en las elecciones que está estudiando el Tribunal Català de L’Esport.

Actualizado a
La detención de Subies deja tocada a la FCF

No corren buenos tiempos para la Federació Catalana de Futbol (FCF) después de la detención del que fuera su presidente y ahora vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, por supuestas irregularidades en los presupuestos de las obras de algunas sedes de la FCF en Cataluña. Al margen de Subies, también ha sido detenido José Contreras, ex presidente del Gavà CF y propietario de la empresa Tastavins, la que se encargó de esas reformas.

De rebote, se agrava también la situación del actual presidente de la FCF, Joan Soteras, que en su momento fue el vicepresidente de Subies y su delfín: contó con su apoyo público para mantener el ‘buen gobierno’ desde la calle Sicilia. Al margen de la investigación de la Guardia Civil, Soteras ya se enfrenta a un recurso por pucherazo en el proceso electoral que lo convirtió en presidente el pasado septiembre. El Tribunal Català de l’Esport ha admitido a trámite la instancia que presentó Iván Carrillo, actual presidente del Gavà CF y candidato también a la presidencia de la FCF, a quien le anularon la mitad de los avales y no le autorizaron concurrir en las urnas en un proceso kafkiano.

El Tribunal Català de l’Esport no autorizó, en cambio, suspender cautelarmente a Soteras en el cargo para no dejar huérfana la FCF, aunque en un plazo máximo de seis meses tienen que resolver si anula su mandato. Los acontecimientos pueden precipitarse después de las investigaciones de la Guardia Civil y todo apunta a unas nuevas elecciones que podrían acontecer más bien pronto que tarde.