NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA-REAL MADRID

Solari: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones"

El argentino ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Madrid: "He visto al grupo dolido pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación".

Actualizado a
Solari: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones"

Santiago Hernán Solari ofreció este martes su primera conferencia de prensa como entrenador provisional del primer equipo después de la destitución de Julen Lopetegui. El argentino habló de su situación y de la del equipo en la previa del encuentro que mañana disputará el Real Madrid ante el Melilla, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será su estreno al frente del primer equipo.

¿Cómo ha encontrado al grupo? “Dolido pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil pero les vi con muchas ganas de revertirlo”.

¿Habló con Lopetegui? ¿Se ve como el nuevo Zidane? “Pertenece al ámbito privado. A Zizou dejémosle en paz. Es una de las figuras más grandes del Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo tranquilo, en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable”.

¿Cree que se puede quedar hasta el final de la temporada? “Todos estamos de paso. En la vida y en esta profesión con más razón. Va todo bastante más rápido. Lo importante es el día a día, lo que hacemos y la ilusión que le ponemos. Pero también es así para los futbolistas, con otros ritmos. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, lo que das en cada minuto. Es lo que importa”.

¿Vamos a ver a Vinicius en el primer equipo? “Vinicius es un jugador más de la plantilla, va a estar disponible, igual que el resto”.

¿Cree que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados? “No me compete valorar eso”.

En el comunicado le han colgado el cartel de provisional. ¿Cree que es provisional? “Con una gran ilusión y satisfacción. Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso. En cualquier lado, no sólo como entrenador del primer equipo. He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado y no están. El Madrid nos incluye en su grandeza, nos supera a todos pero a la vez nos incluye a todos”.

¿Quién en el club le comunica que va a ser el entrenador? "Eso pertenece a la esfera privada".

¿Qué idea tiene Solari para aplicar al primer equipo? "La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones, esa es la idea que tenemos".

¿Cómo afronta el partido? "Con mucha ilusión, muchas ganas y estamos todos ilusionados con ganas de jugar ese partido".

¿Tiene la sensación de que en el vestuario le van a mirar con recelo? "No lo sé, son demasiadas hipótesis las que me propone. Yo estuve hoy con el equipo y no miran con recelo a nadie, están con ganas de ganar, eso es lo que sentí hoy. Este es un equipo de campeones, son guerreros que le han dado muchísimo al club. Este momento no es fácil y es delicado, pero en esos momentos es donde se ve el carácter".

¿Qué idea tiene sobre Vinicius, le falta cocción? "Es un miembro más de la plantilla, es un chico muy joven y muy talentoso, tiene mucho por aprender, pero también tiene mucho por dar, ahora y en el futuro".

¿Cuál es su primer objetivo? "Ganar mañana".

¿Vinicius tiene nivel para la primera plantilla? "No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para la primera plantilla del Real Madrid".

¿Qué hay que decirle a los jugadores? "Iremos día a día y hay cosas que son para la intimidad y ya iremos viendo".

¿Cuál es la situación del equipo? "Nosotros tememos que salir mañana a jugar un partido que es igual de importante que cualquier otro para esta institución y tenemos que ir a ganarlo. Nada más, tan sencillo y difícil como eso".