NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Solari, el técnico más joven del Madrid con Florentino Pérez

Hasta ayer, el benjamín de los 13 técnicos de Florentino era López Caro, que ocupó el cargo con 42 años, seis meses y 25 días. Solari ha llegado al banquillo blanco 42 años y 22 días.

MadridActualizado a
Solari, el técnico más joven del Madrid con Florentino Pérez
JAVIER GANDULDIARIO AS

Santiago Solari se convirtió ayer en el técnico más joven en hacerse cargo del Madrid de todos los que ha tenido Florentino Pérez bajo su presidencia. El argentino cumplió 42 años el pasado 7 de octubre. Hasta ayer, el benjamín de los 13 entrenadores del actual presidente blanco era López Caro, que ocupó el cargo al sustituir a Luxemburgo con 42 años, seis meses y 25 días. Detrás de ellos, se situaría Zidane, que relevó a Benítez el 4 de enero de 2016, cuando tenía 43 años, seis meses y 12 días.

En el polo opuesto, el de los más veteranos, estarían Pellegrini, que tenía 56 años cuando llegó al banquillo del Madrid y Benítez, con 55. Detrás de ellos, de más veterano a más joven estarían García Remón (54), Ancelotti (54), Luxemburgo (52), Lopetegui (51), Queiroz (50), Camacho (49), Del Bosque (49) y Mourinho (47). La edad media de los técnicos de Florentino Pérez es de 49 años, así que la llegada de Solari al banquillo del Madrid supone una rebaja considerable.