LEICESTER

Eric Swaffer, piloto del helicóptero, evitó una tragedia mayor

"Podría haber sido mucho peor si el piloto no hubiera reaccionado como lo hizo", cuentan los testigos, que afirman que "salvó cientos de vidas".

No pudo evitar ni su muerte ni la del resto de pasajeros que viajaban en elhelicóptero del dueño del Leicester siniestrado el pasado sábado junto al King Power Stadium de Londres, pero Eric Swaffer, el piloto del aparato, sí evitó una tragedia mayor.

Según los testigos que presenciaron el accidente del helicóptero, Eric Swaffer, de 53 años y experimentado piloto, impidió que el aparato se estrellase contra el estadio, donde en ese momento aún había muchos aficionados que acababan de presenciar el partido ante el West Ham.

Un cámara de televisión, Dan Cox, fue testigo directo de la tragedia y su relato habla de la pericia del piloto y su sangre fría en un momento tan crítico: "El aparto podía estrellarse contra el estadio (donde había muchas personas todavía) o en el aparcamiento, donde no había nadie. Y podría haber sido mucho peor si el piloto no hubiera reaccionado como lo hizo".

Otro testigo afirmó que el piloto "salvó cientos de vidas". Y es que Swafer era un veterano piloto con muchas horas de vuelo a sus espaldas a lo largo de 20 años de carrera. Anteriormente había volado con miembros de la Familia Real, además de con otras celebridades.

0 Comentarios

Normas Mostrar