NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOP SECRET

Brasil se fija en Sidnei ahora que la Selección española le sigue

Luis Enrique dejó claro desde su primera lista que el puesto de central le preocupa. El jugador del Betis es una de las revelaciones de la temporada y puede ser la solución.

Actualizado a
Brasil se fija en Sidnei ahora que la Selección española le sigue

Alarma centrales. Luis Enrique dejó claro desde su primera lista que el puesto de central le preocupa. Llevó para esa posición a cinco jugadores. Dos de ellos han superado la treintena (Sergio Ramos y Albiol); a Íñigo Martínez, con el que luego pasó lo que pasó, a Nacho e incluso a un lesionado, Llorente, pensando en el futuro. En su segunda lista incorporó al grupo a un sexto central, Bartra. Además tiene a Azpilicueta, que no es neófito en esa posición. Aún así, sigue la búsqueda para tapar el hueco que ha dejado Piqué.

Laporte, descartado. La Federación estudió todas las posibilidades para darle más opciones a Luis Enrique. La de Laporte quedó descartada tras una consulta formal a la FIFA. Rubiales en persona está al tanto de la cuestión. Sabe que Laporte no es seleccionable por España por decisión firme, jurídicamente argumentada, de la FIFA. No podrá jugar con La Roja.

La respuesta: Sidnei. Sidnei Rechel, una de las revelaciones de la temporada, puede ser la solución. El central brasileño del Betis, que comenzó en 2015 su proceso de nacionalización, tendrá pronto el pasaporte español. A sus 29 años ha roto en un central magnífico. Si finalmente Sidnei llega a la Selección ya le podríamos llamar a España La Rojinha, porque allí coincidiría con Thiago Alcántara, Rodrigo Moreno y Diego Costa. Pero no va a ser fácil. Brasil también se ha fijado en él. La Canarinha juega contra Uruguay el próximo 16 de noviembre.

Tite, ojo avizor. En Brasil buscan un reemplazo para Miranda (ex del Atlético de Madrid), que ha cumplido 34 años, y Adenor Leonardo Bacchi, Tite, le ha echado el ojo a Sidnei, que le está maravillando con el Betis. Tite le conoce bien porque le tuvo en la Sub-20 de Brasil hace casi diez años. Pero admira la progresión que ha tenido Sidnei, un trotamundos que jugó en Brasil, Portugal y Turquía antes de llegar a España. Esta temporada ha explotado en el Betis como central, aunque fue delantero en sus inicios. De ahí su facilidad para sacar el balón jugado. Además, Sidnei aporta su estatura (casi 1,90 metros) y su remate en las jugadas a balón parado.

La pregunta. ¿Con qué único jugador del Real Madrid mantiene vivo el contacto Cristiano Ronaldo?