Competición
  • Clasificación Eurocopa

URUGUAY

Peñarol conquista el Clausura

Peñarol venció hoy agónicamente por 1-0 a Progreso con gol de Maxi y se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo, una fecha antes del final.

Peñarol venció hoy agónicamente por 1-0 a Progreso con gol de Maxi y se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo, una fecha antes del final.

Peñarol venció hoy agónicamente por 1-0 a Progreso y se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo, una fecha antes del final.

Un gol en minutos de descuento del volante argentino Maximiliano Rodríguez le dio el triunfo a los "carboneros", que llegaban a esta decimocuarta y anteúltima fecha con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Nacional de Montevideo.

El duelo fue parejo al principio, pero poco a poco Peñarol tomó el control y en el segundo tiempo generó varias ocasiones de gol. Pero fue recién al minuto 92, ya en los descuentos, que Rodríguez pudo romper la resistencia de la defensa y el portero de Progreso, que había sido figura.

Tras el agónico triunfo y la conquista del título, se inició un festejo dentro del campo de juego y en las tribunas del estadio "Campeón del Siglo", el escenario de Peñarol,colmado de fanáticos.

Mañana Nacional visitará a Atenas buscando vencer y seguir al tope de la tabla anual, que acumula puntos de los tres certámenes de esta temporada y otorga ventaja deportiva al ganador en la definición del título de campeón uruguayo. Los "tricolores", que obtuvieron el Apertura y el Intermedio, superan por un punto a Peñarol.

0 Comentarios

Normas Mostrar