NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica sufre su primera derrota y cede el liderato

Fue derrotado por ante el Belenenses por 2-0 y el primer puesto de la Liga de Portugal cae provisionalmente en manos del Braga.

Actualizado a
El Benfica sufre su primera derrota y cede el liderato
OLAF KRAAKEFE

El Benfica encajó su primera derrota de la temporada ante el Belenenses (2-0) para perder el liderato de la Liga de Portugal, en manos provisionalmente del Braga, que el viernes empató ante el Guimaraes en su encuentro de la octava jornada.

Los de Rui Vitória dejaron un reguero de oportunidades desperdiciadas en el estadio del Belenenses, incluido un penalti a la media hora de juego y que el meta Muriel evitó que entrara en la portería de los locales.

La situación dio la vuelta a la situación en apenas seis minutos y Eduardo sí concretó otro tiro desde los once metros. El Belenenses, envalentonado, amplió la ventaja en el 42, gracias a un disparo de Keita.

Sin conseguir incomodar a los locales, las "águilas" vivieron una segunda parte llena de congoja en la que ni Jonas pudo enmendar la mala racha: falló claras ocasiones en el 53, el 69 y el 90.

El resultado, que supone la primera derrota en Liga del Benfica, deja a los encarnados segundos, en tanto que queda en solitario como líder el Braga, que empató a 1 este viernes contra el Guimaraes.

El tanto de Claudemir, en el 18, sabe a victoria redonda para el Braga, que ostenta actualmente 18 puntos, apenas uno más que el Benfica, a expensas del partido que el Oporto jugará el domingo ante el Feirense.