NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale, luces y sombras en los partidos ante el Barcelona

Marcó el golazo que valió una Copa en 2014, pero desde entonces sólo ha marcado un gol más. Aún debe demostrar que es el jugador que necesita el Madrid...

Gareth Bale, luces y sombras en los partidos ante el Barcelona
JUAN MEDINAREUTERS

El de hoy debería de ser el primer gran partido de Bale de la era post Cristiano. Estaba llamado a sustituir la figura del crack portugués después de que éste se fuera a la Juventus pero, después de un buen arranque de temporada, en el que hizo cuatro goles, el galés se ha ido diluyendo. Hoy se espera al mejor Bale, al que, por ejemplo, fue capaz de ganar una Copa del Rey al Barcelona con aquella gran carrera ante Bartra en el minuto 85. Aquello fue en 2014. Ya ha llovido mucho.

Bale tiene muchos claro oscuros en los Clásicos. Ha disputado 10 de ellos, un total de 737 minutos ante el Barcelona en los que sólo ha podido marcar dos goles. Además de aquel gol de la Copa del Rey, hizo el tanto del empate (2-2) en el Camp Nou en el partido del pasado mes de mayo, pero la Liga ya estaba decidida en favor de los blaugrana. De los nueve partidos que ha jugado ante el Barça, fue titular en ocho y sólo jugó completos cinco.

Ampliar

Bale estaba más fuera que dentro del Madrid después de la final de Kiev, en la que marcó dos goles, uno de ellos de una preciosa chilena. Después del partido, fue muy claro: “Necesito jugar más, hay que hablar sobre mi futuro”. Pero el hecho de que Cristiano decidiera irse a la Juve y de que Florentino facilitara su salida vendiéndolo sólo por 100 millones de euros cambió la suerte del galés, que ahora es cabeza de león pero que aún tiene mucho por demostrar. Hoy tiene una muy buena oportunidad de hacerlo.