NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

El vestuario del Valencia habla de “ansiedad” y “bloqueo”

Caras largas en el vestuario del Valencia; Gabriel Paulista y Gayà no han escondido en sus declaraciones post-partido la ansiedad en la que habitan.

Aduriz y Gaya.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

José Luis Gayà, que en este inicio de temporada está dando la cara cada dos por tres en zona mixta, y Gabriel Paulista fueron los encargados de hacer valoraciones en la sala de prensa de San Mamés. Tono reflexivo y pausado de los dos. Palabras que costaban salir y tono de voz seco. No está el Valencia para alegrías, la verdad. Los empates, como dijo el propio Marcelino, “son una losa” y sus futbolistas no esconden palabras malsonantes en el fútbol como “ansiedad” o “bloqueo”.

Gabriel Paulista: “La victoria no llega y hay ansiedad”

Valoración del empate: “Hicimos un buen partido, defensivamente otra vez estuvimos bien, dejamos otra vez portería a cero y en San Mamés es difícil de jugar; pero claro, la victoria no llega y hay ansiedad. Tenemos buen equipo, buena relación en el vestuario y estoy seguro de que esto va a cambiar”.

¿El bloque se va con un triunfo?: “La ansiedad de querer la victoria, porque llevamos muchos partidos sin lograrla, es complicado; porque es difícil. Es complicado. Seguramente cuando llegue una victoria conseguiremos una buena secuencia, porque no estamos lejos de nada. La Liga está un poco rara”.

¿Pero se ganó en San Sebastián y no se desbloqueó?: “Es una mala racha, pero no dejamos de pelear ni de correr por las victorias; tenemos muchos partidos para intentar ganar, siempre lo estamos buscando”.

¿Cómo se explica?: “Por la ansiedad de querer vencer, de querer ganar. No sé si es un bloqueo, lo que sí sé es que lo estamos intentando. Seguramente lo vamos a cambiar en los próximos partidos”.

Gayà: “Teníamos la obligación de ganar y no lo hemos hecho”

Valoración: “Teníamos que ganar. Llevamos ya demasiados empates. Era un partido para ganar, aunque sabíamos que en San Mamés nos iba a costar. Pero teníamos la obligación de ganar y no lo hemos hecho. No nos vamos contentos para nada”.

Soluciones: “Nos queda muchísimo por mejorar. Fue un partido disputado. Nos falta generar y eso no es culpa de los delanteros sino de todos. En defensas estuvimos bien, pero nos falta mejorar en ataque. Siempre intentamos darlo todo”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario