Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

REAL SOCIEDAD

Sorpresa en la convocatoria: Oyarzabal fuera, vuelve Januzaj

Mikel Oyarzabal durante un partido con la Real Sociedad.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El atacante belga regresa a una lista 5 meses después. Sin embargo, el eibarrés es baja por enfermedad, y se queda en San Sebastián con fiebre.

Sorpresas importantes en la lista de convocados de la Real Sociedad para jugar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Asier Garitano ha hecho una pequeña revolución, inesperada, para completar la convocatoria de 18 jugadores, mirad por obligación, mitad por convencimiento. El titular es claro, y debe ser escrito con exclamación: ¡Oyarzabal fuera, vuelve Januzaj! Y con eso debería bastar, pero todo necesita de una explicación. Y semejante sorpresón, quizá, más todavía.

Empecemos por la baja, porque sorprende que la Real vaya a jugar en Madrid sin su segundo capitán, Mikel Oyarzabal, santo y seña de esta Real, y un indiscutible para Asier Garitano. La razón es que el eibarrés se encuentra indispuesto por enfermedad. Está con fiebre alta y eso le ha impedido viajar con el resto de sus compañeros para jugar en el Metropolitano. Ya ayer, en la última sesión a puerta cerrada de Zubieta, estaba enfermo y no pudo entrenar con el grupo, tenía fiebre. Pero como el entrenamiento se hizo sin la presencia de cámaras, no se conoció esta circunstancia. También porque se esperaba a que hoy Oyarzabal ya hubiera pasado ese proceso gripal, y que estuviera en condiciones de viajar a Madrid. No ha sido así, el eibarrés se ha levantado en mal estado, seguía con fiebre alta, y los médicos han desaconsejado su convocatoria, aparte de que él mismo, con honestidad, también ha comentado que no se encontraba en buen estado, no estaba en condiciones, a pesar de que ganas no le faltaban para viajar. De esta manera, Oyarzabal tiene el descanso que realmente necesitaba desde hace un tiempo, porque lo ha jugado todo en este inicio de temporada, con la Real y con la selección nacional Sub-21. Ha acumulado 42 partidos seguidos, hasta que su cuerpo ha dicho basta, y tiene que parar por obligación.

Su lugar en la convocatoria lo ocupa Adnan Januzaj, también por sorpresa, porque de las palabras de Garitano en la previa, entre líneas, se podía leer que Januzaj no estaba todavía físicamente listo para jugar esta jornada. "A él le va a llegar pronto cualquier partido", dijo el técnico de Bergara. Con eso se daba por hecho que no iba a viajar esta jornada, a pesar de trabajar toda la semana con el grupo. Al final, la necesidad de meter un hombre de banda ha tenido que obligar a Garitano a adelantar su convocatoria. Veremos cuántos minutos tiene contra el Atlético, que no deberían ser muchos, y sólo en caso de necesidad. La entrada de Januzaj ha dejado fuera finalmente a Jon Bautista, titular en la última jornada. La otra novedad de la lista de convocados en la vuelta, tras cuatro partidos sancionado, de Theo Hernández. Garitano se ha llevado a Madrid siete defensas, con lo que cabe preguntarse... ¿es una declaración de intenciones de lo que quiere de su Real esta noche en el Metropolitano?

0 Comentarios

Normas Mostrar