NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano busca ser el ‘Cholo’ de la Real Sociedad

Con un estilo muy similar al Atlético, el de Bergara busca cambiar la mentalidad de Zubieta, como hizo Simeone a orillas del Manzanares.

Actualizado a
Garitano, durante el partido contra la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

-Moyá: Portero. España. 270 minutos (26%). El ‘run run’ alrededor de Rulli le dio la oportunidad de volver a la portería, y su seguridad y experiencia le ha permitido mantenerse en la titularidad. Con altibajos llegó a salvar a la Real de perder contra el Girona. Regresa motivado al Metropolitano.

-Rulli: Portero..Argentina. 550 minutos. (55%). Garitano apostó por él al principio y no comenzó mal, pero después volvieron sus dudas, con errores que costaron puntos, y le tuvo que sentar en el banquillo para protegerle. En este comienzo liguero ha llegado debutar con la selección de Argentina.

-Gorosabel: Lateral derecho. España. 180 minutos. (15%). La lesión de Zaldua le ha abierto de par en par las puertas del once inicial. En el Derbi Vasco de San Mamés se salió y confirmó el lunes sus buenas sensaciones. Va a más. No es espectacular, pero aprueba en todo.

-Theo: Francia. Lateral izquierdo. 420 minutos (50%). Iba de menos a más, mejorando cada partido su nivel, hasta que perdió los papeles y abofeteó a un rival en Huesca. Desde entonces ha estado sancionado y vuelve hoy a la competición tras cuatro partidos de castigo.

-Aritz Elustondo: Central y lateral. España. 702 minutos (90%). Es el defensa más en forma y regular de la Real de este inicio liguero. Rinde de central y lateral. Aporta intensidad, pasión y fuerza a la zaga realista.

-Raúl Navas: Central. España. 275 minutos. (30%). Le costó entrar porque estuvo toda la pretemporada lesionado, pero en cuanto estuvo listo, Garitano le dio la titularidad y no la ha soltado. Imprescindible. Llega tras dos muy buenos partidos.

-Kevin Rodrigues: Lateral izquierdo. Portugal. 361 minutos (41%). Ha aprovechado la sanción de Theo para demostrar en cuatro partidos que le le puede disputar el puesto. De menos a más, se ha asentado en el once y ha vuelto a ser convocado por Portugal. Sigue destacando en labores ofensivas y sufriendo atrás.

-Diego Llorente: Central. España. 118 minutos (20%). Era indiscutible hasta que llegó su lesión en casa, en Leganés. Desde entonces no ha vuelto a jugar, pero ha adelantado un mes su recuperación. Estaba a tan buen nivel que. Luís Enrique le llamó para la selección absoluta aún estando lesionado.

-Asier Illarramendi: Pivote. España. 646 minutos (80%). No ha empezado la temporada a su nivel habitual. Sufre un poco con el estilo de Garitano, al tener menos el balón. Pero el capitán sigue siendo indiscutible en el centro de campo. Fue relegado al banquillo en dos partidos como toque de atención.

-Igor Zubeldia: Pivote. 781 minutos (95%). La extensión de Garitano sobre el terreno de juego. Es su jugador predilecto, y está consiguiendo mejorar su nivel. Sin balón es casi perfecto, y va a más en la organización. Su partido en San Mamés fue para enmarcar. Ya es un fijo de la sub-21.

-Ruben Pardo: Pivote y mediapunta. España. 518 minutos (60%). Ha renacido con Asier Garitano, que confía en él todo lo que no hizo Eusebio. Juega más adelantado, como mediapunta, de espaldas a la portería, como más sufre, pero ha cambiado su actitud y está logrando superar ese handicap. Encargado de toda la estrategia, tiene un guante en su pie derecho, lo que le convierte en uno de los mayores peligros de esta Real.

-David Zurutuza: Mediapunta. Francia. 330 minutos (40%). Ha jugado menos de lo que se esperaba, porque le está costando más de lo esperado adaptarse al nuevo estilo. En Girona se quedó sin salir del banquillo después de mucho tiempo.

-Mikel Oyarzabal: Interior zurdo. España. 764 minutos (94%). El nuevo nuevo jugador franquicia de la Real, el heredero del ‘10’ de Xabi Prieto. Es indiscutible, pero no anda fino del todo. Da la sensación de que necesita un descanso. Juega a pie cambiado, en la derecha, y aunque no es la posición donde mejor rinde, siempre tiene alguna ocasión de gol.

-Juanmi: Delantero. España. 379 minutos (47%). Empezó la temporada marcando goles importantes, pero si bien inició se vio frenado por su sanción de tres partidos. Regreso la pasada jornada, en el Metropolitano puede llegar su vuelta a la titularidad.

-Sangalli: Interior derecho. España. 266 minutos (23%). La gran revelación de la Real en este comienzo liguero, especialmente en las dos ultima jornadas en las que se ha descubierto su fútbol de sacrificio, intensidad, velocidad y chispa. Jugador eléctrico que va a más y que muchas veces es utilizado como revulsivo.

-Bautista: Delantero. España. 425 minutos (50%). Titular en las dos ultimas jornadas, ha demostrado que tiene sitio en el esquema de Garitano. Necesita marcar ya su primer gol de este curso. Delantero que aporta trabajo y llegada dentro del área.

-Willian José: Delantero. Brasil. 337 minutos (46%). No ha jugado más por culpa de la lesión que sufrió en Ipurua. Ya esta recuperado y puede volver a aportar goles. Se nota horrores cuando no está sobre el campo, y encima acumula dos partidos seguidos como titular. Necesita coger ritmo de competición. Mientras, mete goles (ya va 3 tantos) y aporta energía al ataque realista.

-Sandro Ramírez: Delantero. España. 127 minutos (10%). Una inoportuna lesión, justo al poco de llegar, han impedido disfrutar más de su fútbol. Llega al Metropolitano después de ser el mejor de la Real contra el Girona, ante el que estrelló sus constantes intensos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario