Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-RAYO VALLECANO

Álex Moreno cumple cien partidos con el Rayo

El lateral izquierdo, titular en Montilivi, suma 97 encuentros en Liga (11 en la 2014-15, 37 en la 16-17, 40 en la 17-18 y 9 en la 18-19) y tres en Copa vistiendo la Franja.

Álex Moreno cumple 100 partidos con el Rayo Vallecano.
@RayoVallecano

Álex Moreno se ha convertido, este sábado en Montilivi, en centenario con el Rayo. El lateral izquierdo ha disputado 97 encuentros en Liga (11 en la 2014-15, 37 en la 16-17, 40 en la 17-18 y 9 en la 18-19) y tres en Copa con la elástica franjirroja. Cien partidos con la Franja, aderezados por ocho goles. Uno de ellos con un sabor especial, puesto que el catalán selló el último ascenso a Primera aquel inolvidable 27 de mayo de 2018.

Álex Moreno aterrizó en Vallecas en verano de 2014. El joven extremo procedía del Mallorca, pero esa temporada 14-15 apenas contó para el entonces técnico Paco Jémez. De ahí que saliese cedido a Elche la siguiente campaña. Allí tuvo oportunidades y protagonismo, jugó 2.713 minutos repartidos en 40 choques y en 33 de ellos fue titular. Con el Rayo en Segunda (16-17), el extremo se quedó en el equipo y ahí comenzó su reconversión a lateral.

Ese turbulento año volvió a coincidir con Baraja, después de haber estado a sus órdenes en el cuadro ilicitano, y como entonces apostó por él, eso sí, retrasándole a la defensa. Demarcación en la que se asentó cuando Míchel tomó las riendas de un Rayo al que la Segunda B pisaba los talones. Aquel curso fue el más prolífero para el catalán en cuanto a goles: cuatro en Liga. A lo que habría que sumar cuatro asistencias.

No obstante, su consagración llegó en la 2017-18. Sus números lo acreditan: 40 duelos disputados (39 de ellos titular) y tres dianas. Una de ellas para la historia. Penúltima jornada de Liga, partido contra el Lugo en Vallecas y sólo restaba una victoria para volver a Primera. Corría el minuto 39 cuando Trejo sacó rápido de banda, con el rival descolocado, y Álex Moreno mandó una volea cruzada directa a la escuadra. Un gol que valió un ascenso de un héroe inesperado.

A partir de ahí, el verano estuvo plagado de rumores sobre su futuro. Betis, Eibar… "Hubo ofertas, se mantuvieron conversaciones, pero el Rayo es mi casa", confesó el futbolista. Su nombre sonaba para varios Primeras, pero el Rayo movió ficha y le renovó hasta 2021. Este curso continúa siendo una de las piezas fundamentales para Míchel. Hasta el punto de que sólo se perdió el combate ante el Getafe por un proceso febril a última hora.