NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Este será el Clásico más caro de la historia en la taquilla

Pese a las ausencias de Messi y Cristiano, entradas por las nubes. 499 euros, la localidad más cara (no VIP) del partido; la más barata, 179.

Actualizado a
Entradas entre 179 euros y 499 euros y lleno casi asegurado para el Clásico de la lucha contra el fraude.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Pese a que Messi y Cristiano, los dos mejores jugadores del mundo en la última década sobre los que han golpeado los focos, no estarán sobre el césped del Camp Nou, el de mañana (16: 15 horas, beIN) será el Clásico con las entradas más caras de la historia. Las localidades van entre los 179 y los 499 euros (por no hablar de los desorbitados palcos VIP de hasta 4.040 euros en la zona de jugadores) y superan los importes de la temporada pasada. Entonces, y aunque LaLiga estaba decidida en favor del Barça, los precios fueron de entre 129 y 439 euros, también los más elevados de siempre.

Los precios y la ausencia de las estrellas, sin embargo, no han echado atrás a los aficionados. Quedan pocas entradas para ver el Barça-Madrid, aunque el esfuerzo del club azulgrana por atacar el fraude de reventa distinto ha puesto en alerta a los delincuentes. La Operación Duarte, puesta en marcha tras detectarse 2.822 entradas falsificadas en el anterior Clásico, garantiza en teoría una buena praxis en las últimas horas de venta en las taquillas de Aristides Maillol. El Barça lleva meses haciendo esfuerzos para acabar con el fraude organizado y empieza a ver brotes verdes en las actuaciones policiales.

Barcelona vive con interés las horas previas a un Clásico misterioso. Alerta por la ausencia de Messi que le quita tanto, ilusionado por lo que el Barça apuntó contra Tottenham y Valencia y certificó ante el Inter. E inquieto con el Madrid, al que adivina mal pero al que también reconoce gigante e imprevisible. Se intuye que el Clásico ha quedado algo mutilado por la ausencia de dos cracks gigantescos pero que ha subido en imprevisión y suspense. También en el precio de las entradas.

Y en colorido. Un mosaico reversible con 90.000 cartulinas y la inscripción en inglés “We color football” (“Damos color al fútbol”) se desplegará en la previa. El mosaico estará dividido en dos fases. En la primera se podrá leer el lema con letras amarillas y fondo azul. Cuando suene el himno del Barça, se girará la cartulina y el Camp Nou se transformará en un senyera gigante. El Barça cumple 26 años desplegando mosaicos en los Clásicos. El primero fue en 1992, en la colorida y feliz víspera de los Juegos Olímpicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario