NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético no falló en su visita a Albacete y sigue líder en solitario

Las colchoneras mantienen su pleno de victorias en la Liga Iberdrola. Jenni Hermoso, en dos ocasiones, Meseguer y Kenti marcaron y Alba Redondo puso el del Fundación Albacete

Actualizado a
El Atlético ganó al Fundación Albacete.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético continúa con su paso firme en la Liga Iberdrola. Las colchoneras ganaron en su visita a Albacete en un partido muy trabajado ante un equipo manchego que le puso las cosas complicadas. Jenni Hermoso y Meseguer pusieron el 0-2 en el marcador antes del descanso. El Albacete recortó distancias gracias a un gol de Alba Redondo desde el punto de penalti, pero Kenti sentenció con el tercero. El Atlético mantiene su pleno con siete victorias en siete partidos, el Albacete sigue en la zona media de la tabla.

El Atlético salió a Albacete sabiendo que una victoria le mantendría en lo más alto de la tabla como líder en solitario. Y fue desde el inicio a por el partido. A pesar de los cambios. Sánchez Vera modificó su once habitual con la entrada de Tounkara, Falcón o Olga García. Las rojiblancas querían tener el control del balón y del partido, sin embargo la primera ocasión fue manchega. Bulatovic se quedó delante de Lola Gallardo, pero la meta sevillana le ganó la partida a la montenegrina para evitar el primer tanto. Y, diez minutos más tarde, Jenni Hermoso remató en el área pequeña un centro de Kenti para abrir el marcador. El Atlético ya tenía su botín y el Albacete era el que tenía la obligación de ir a por el partido. Amanda tuvo el segundo dos minutos después, pero a la capitana le faltó puntería en su remate cuando estaba totalmente sola. Más tarde fue Kenti la que perdonó y Olga García se estrelló con el palo. Se olía el segundo rojiblanco y llegó. Meseguer resolvió desde la frontal un balón suelto al que Elena del Toro no pudo responder. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Carlos del Valle sacó a Pauleta para intentar tener más mordiente en ataque. Pero era el Atlético el que tenía las mejores ocasiones. Primero fue el palo el que evitó el tercero. Después entre Elena del Toro y la defensa le negaron el gol a Kenti. Sin embargo, cuando parecía que podía llegar la sentencia, Tounkara agarró a Alba Redondo dentro del área y la colegiada no dudó en pitar penalti. Alba Redondo, desde los once metros, no falló para acercar al Albacete en el marcador. Pero poco les duró la alegría. Porque seis minutos después Meseguer ganó un balón en el área y esta vez Kenti no falló para devolver la tranquilidad al campo. Y, en el descuento, Jenni Hermoso hizo el cuarto rojiblanco tras una gran asistencia de Amanda. El Atlético sumó tres puntos más para mantenerse como líder en solitario haga lo que haga el Barcelona ante el Betis.