NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Enrique Martín: "Es básico limpiar la mente, sacar la basura"

El técnico del Nàstic debutará este domingo ante el Oviedo y espera devolver a la senda del triunfo al equipo grana para que el grupo recupere la confianza y la alegría.

Actualizado a
Enrique Martín: "Es básico limpiar la mente, sacar la basura"
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Enrique Martín ve a su equipo preparado para recibir el domingo al Oviedo. El técnico debutará en el banquillo grana y espera acabar con la mala racha de resultados, encadenan cinco partidos sin ganar, y así dejar de ser colistas de Segunda A. “El grupo ha sido muy receptivo, ha trabajado bien. Tampoco se trataba de machacar y sí de transmitir algunas ideas. He percibido mucha ilusión. Me gusta comentar que todo el grupo es importante y nadie imprescindible. Estoy a gusto, solo falta que ganemos y ya está, así de fácil y difícil”, se arrancó.

El técnico es consciente de que no ha podido inculcar todavía su estilo de juego a la plantilla y su objetivo estos días ha sido mejorar el aspecto psicológico del grupo: “El tema mental es algo que me apasiona y es básico limpiar la mente, sacar esa basura que el jugador pueda tener porque no se gana y las cosas no funcionan. El futbolista piensa demasiado y hay que desatascar la mente, liberar y después que fluyan los valores que tiene como jugadores y que les han hecho llegar al fútbol profesional. Después hay que dar cuatro conceptos tácticos y poco más. Pero si uno tiene la mente liberada es más fácil interiorizar ciertos aspectos”. Sumar los tres puntos es primordial para ganar en confianza y Enrique Martín no esconde que hay que hacerlo a toda costa: “La intensidad es innegociable. La línea que nos gusta a nosotros es la de ser un equipo intenso, que sea capaz de competir desde el pitido inicial hasta el último, que se deje la piel. Y también les vamos a pedir que sean capaces de poner el talento que tienen porque hay jugadores con calidad. No solo queremos que corran, sino que también hagan las cosas bien porque hay calidad. Hemos de ganar, ganar y ganar, esto es el fútbol y se puede tener la posesión, pero hay que tener verticalidad”.

El domingo reciben a un Oviedo repleto de viejos conocidos como Tejera y Mossa, pero Enrique Martín avisó de que “lo que me ocupa ahora mismo es nuestro equipo, que estemos cada vez mejor. Ellos nos van a ocupar, pero da igual el sistema con el que jueguen. Siempre les digo a los jugadores que los dibujos están muy bien, pero la actitud es lo que vale. El Oviedo la tiene y también cuenta con grandes futbolistas. Además, a nivel de entidad están haciendo muy bien las cosas. El que esté un pelín más acertado ganará, pero será un partido muy competido”. Por último, el técnico del conjunto tarraconense no podrá contar con los lesionados Arzo, Iván López, Ramiro Guerra y Abraham y son seria duda Uche y Tete Morente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario