NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real más cholista

Garitano está empeñado en cambiar las cosas en Zubieta: ha comenzado el mismo proceso que Simeone empezó en el Atlético hace unos años.

Actualizado a
Garitano, durante un partido.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad se presenta en el Metropolitano con una metamorfosis radical con respecto a lo que se vio con Eusebio la pasada temporada. Bueno, realmente hay que decir que es una Real diferente de la que han visto tradicionalmente en los últimos años. Un equipo que se va a parecer más que nunca al Atlético. Olvídense de la versión Txuri-urdin del tiki-taka, bienvenidos a estilo Cholo a la donostiarra. Porque es lo que pretende Asier Garitano, con sus matices y su sello, claro, que el de Bergara tiene identidad propia, y un carácter muy marcado que le hace creer sin dudas en que puede implantar lo que pretende en un club en el que en estos últimos años ha primado el gusto por el balón por encima de todas las cosas.

Garitano está empeñado en cambiar las cosas en Zubieta. Fue fichado para eso. Y no parará hasta conseguirlo, convencido de que es un proceso costoso, pero seguro de llegar a meta. Digamos que ha comenzado un proceso que Simeone empezó en el Atlético hace unos años. Su principal virtud fue convencer a todos de su idea, llevarlos a su terreno.

El resultado avala el proceso. Garitano pretende lo mismo. Con un estilo parecido, con una Real más cholista que nunca. Para ello, es necesario pasar por puertos de montaña como el del Metropolitano. Pasar, sufrir y competir. La pregunta es si jugando a lo mismo que hacen los colchoneros le dará esta vez como para sacar algo contra un equipo de guerreros que luchan como si fueran a la guerra. El año pasado, la Real fina de Eusebio se quedó a las puertas. Veremos si ahora, con un equipo casi perfecto a domicilio hasta ahora, remata la faena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario