BARCELONA-REAL MADRID

El Clásico: 8 piques de época

El Clásico: 8 piques de época

"Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes", dijo Bernabéu. "Blancos, llorones, felicitad a los campeones", cantaba Figo...

Santiago Bernabéu: "Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes"

A Bernabéu le había quedado un pésimo sabor de boca tras el último partido de la temporada, la final de Copa, la final de las botellas. La ganó el Barça 1-0, con autogol del defensa madridista Zunzunegui. La arbitró Rigo, que había dirigido 11 de los 30 partidos del Barça en esa Liga, y además los cuartos de final, ida y vuelta, entre el Barça y el Athletic, y también la semifinal, ida y vuelta, entre el Barça y el Atlético de Madrid. Se le consideraba árbitro de cámara del Barça. El Madrid intentó evitar su designación para la final, pero no lo consiguió. Pitó, enfureció al público madridista, ya predispuesto contra él, y aquello acabó en un lanzamiento masivo de botellas. El Barça se llevó la Copa, el Madrid se quedó con el baldón de aquella conducta del público. Bernabéu se sintió cornudo y apaleado.

Luis Figo: "Blancos, llorones, felicitad a los campeones"

El Barça ganó Liga y Copa en la temporada 96-97. En la celebración en la plaza de la Gerenalitat, Figo cogió el micrófono. "Bona tarda a tothom. Espero que estén tan felices como nosotros. Sólo quiero decir una cosa. Creo que nos falta gente por felicitar. ¡Blancos, llorenes, felicitad a los campeones!". Años después, recordó en As aquella celebración: "Eso fue de cachondeo, y porque ese año que ganamos el doblete lloraron mucho en la prensa por supuestas ayudas… Es anecdótico. Es una chorrada".

Etoo: "Madrid, cabrón, saluda al campeón"

La celebración de la 17ª Liga que ganó el Barcelona culminó con una fiesta en el Camp Nou, en la que todos los futbolistas fueron presentados uno a uno y aclamados por el público que llenó el estadio. El más aplaudido fue Etooo, que quiso ganarse el cariño de la afición azulgrana acordándose del equipo que le trajo a España y en el que no pudo triunfar, el Real Madrid. El camerunés, cuyos goles fueran decisivos para que el Barcelona se proclamara campeón de Liga, jaleó al público asistente en el Camp Nou con el grito "Madrid cabrón saluda al campeón".

Stoichkov: "El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca"

Stoichkov siempre ha tenido una manera muy peculiar de demostrar el afecto y la simpatía que siente por el madridismo. Pocas veces un jugador ha reconocido tanto su odio hacia el máximo rival y ha sido correspondido por la afición contraria. El exjugador azulgrana dijo esta polémica frase en la previa de otro Clásico que quedará en la mente de los barcelonistas: el 5-0 de la temporada 2010/2011.

Laporta: "El Barça fabrica Balones de Oro, el Madrid los tiene que comprar"

Laporta fue el presidente del Barça en la época más gloriosa de la historia del club azulgrana. El sextete y los balones de oro de Messi (y los podios de Xavi e Iniesta) le daban al mandatario barcelonés muchos motivos para presumir. ¿Qué mejor manera de presumir que comparándose con el Madrid y, de paso, desprestigiarlo?

Mourinho: "Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza de ganar"

Sin duda alguna, el rey de los piques, los cruces de declaraciones y las pullas en la historia reciente del Madrid -Barça (con permiso de Piqué) ha sido Mourinho en su etapa como entrenador del Madrid. Su mayor 'rajada' llegó tras la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2010/2011, el la que Pepe acabó expulsado por un plantillazo sobre Alves. Al terminar el partido, "The Special One" hizo un repaso de todos los escándalos arbitrales que habían beneficiado al Barça, destacando el arbitraje de Ovrebo en Stamford Bridge que ayudó a que el Barça pasara a la final de la Champions en 2009.

Piqué: "Gracias Kevin, contigo empezó todo"

Gerard Piqué se acordó del Real Madrid en la celebración por el Triplete. El central finalizaba su discurso así: "Gracias al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas, a los doctores, a la afición... y gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo". Kevin Roldán es el cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que el Real Madridcayera por 4-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético.

Raúl: "Barça, Barça, mierda"

Raúl González Blanco tuvo su momento de debilidad en los primeros años de su carrera. Corría el año 1997 y el canterano celebró un título de Liga coreando los acordes del himno culé, con la letra ligeramente modificada "Barça, Barça, mierda", tarareó en pleno momento de euforia. Luego se convertiría en capitán y sus manifestaciones se moderaron.

0 Comentarios

Normas Mostrar