NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

Solari fue el último 'Theo' que recibió el estadio del Atlético

El entrenador del Castilla ha sonado para sustituir a Lopetegui. En 2000, tras descender con el Atleti, dejó el club para irse al Madrid y jugó en el Calderón en 2003.

Solari contra el Atlético de Madrid.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Theo se enfrentará por primera vez mañana a la afición del Atlético. La temporada pasada ya estuvo en el Metropolitano con el Real Madrid, pero no disputó ningún minuto. Mañana parece, a tenor de lo dicho por Garitano en rueda de prensa, que sí contará con ello y se prepara para o bien para un recibimiento hostil o para la mayor de las indiferencias.

En julio de 2017 se anunció su marcha del Atlético para firmar por el Real Madrid. Dejó en caja 25 millones y, curiosamente, Simeone no le ha echado de menos por el crecimiento exponencial de su hermano Lucas. Reconvertido a lateral, maduró a las órdenes del técnico argentino y se doctoró en Rusia. Campeón del mundo. Theo, canterano colchonero, no había debutado oficialmente con el primer equipo cuando se marchó, aunque sí había jugado partidos amistosos antes de marcharse cedido al Alavés. Mañana se enfrentará a su exafición en el campo, aunque no con la camiseta del Madrid, club al que pertenece.

El último jugador que protagonizó una situación similar fue, curiosamente, Santiago Solari, técnico del Castilla y cuyo nombre ha venido apareciendo en las quinielas para sustituir a Lopetegui en el caso de ser sustituido. Solari había llegado al Atlético desde River en enero de 1999, pero lo hizo para formar parte, en su segunda temporada, de una plantilla que terminó descendiendo a Segunda. Por entonces Jesús Gil y Lorenzo Sanz mantenían un pacto de no agresión, de no tocarse jugadores, pero no fue así en aquel verano de 2000. Durante la asamblea de socios el por entonces presidente del Madrid anunció oficialmente que se pagaba la cláusula de rescisión de Solari, ante la sorpresa del propio Jesús Gil, para inmediatamente convocar elecciones. Entonces el Indiecito pasó a formar parte de la plantilla blanca para jugar con su primo Fernando Redondo. Pero con el Atlético en Segunda, tuvieron que pasar más de dos temporadas para reencontrarse con el público del Calderón.

Fue el 15-6-2003. El Madrid peleaba por el título liguero que se acabó llevando y se llevó la victoria del Calderón por 0-4, una de las más abultadas en el campo colchonero. Del bosque le puso en el campo a falta de 15 minutos para el final, con el 0-4 ya en el luminoso. La afición colchonera le recordó su detalle de abandonar al equipo tras el descenso con cánticos ofensivos. Dos veces más tuvo que volver Solari al Calderón. La siguiente fue en la temporada 2003-04, también en partido de Liga. Esa vez como titular y siendo decisivo ya que hizo el 0-1 de un partido en el que los blancos se llevaron el triunfo por 1-2. Repitió en la 2004-05, victoria y gol en un 0-3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario