Mohamed: "No me siento cómodo"
"Históricamente en el Celta nunca ha pasado esto", asegura sobre la posibilidad de ser despedido en la 10ª jornada. Jozabed se estrena en una convocatoria.
Jozabed: "Es un jugador de la plantilla y puede entrar en la convocatoria, como la semana pasada estuvo Andrew (Hjulsager). Cuando no se dan los resultados hay que buscar la variante de algún jugador que nos pueda dar algo diferente".
¿Es una final para usted?: "No, yo vine a un proyecto deportivo. Hay cosas que no dependen de mí. Me dijeron que venía a un proyecto deportivo y tengo un equipo en formación, el más joven de LaLiga. Vine a trabajar y dar lo mejor de mí".
¿Con qué talante afronta este partido?: "Con la sensación de que tenemos que ganar. Nos debemos un triunfo. Hace mucho que no ganamos y el equipo está hecho para estar bastante más arriba en la tabla. Para conseguirlo tenemos que mejorar algunas cosas del último partido, aunque hicimos bastantes cosas bien. Existe una presión por ganar, sino lo logramos la presión va a ser mucho mayor".
¿Ha hablado con la dirección del club?: "Solamente hablamos del trabajo que hicimos durante la semana, de cómo encarar este partido y estar enfocados. De cosas que hoy no existen, no se puede hablar. Estaría adivinando el futuro. No creo que en ningún proyecto se pueda tomar una decisión definitiva en diez partidos. Las cuentas se hacen al final, ya lo dije después de ganar al Atlético, y todavía no va ni el 30% de LaLiga. A veces se apuran todos a hacer cuentas mucho antes de tiempo y pasan estas cosas. Si hablamos de fútbol, está claro que el rendimiento debe mejorar porque hemos dejado de hacer muchas cosas. Estamos en construcción. El equipo también ha tenido lesiones y no hemos logrado encontrar un estilo definido. LaLiga también está más competitiva que otras veces, no puedes adivinar quién va a ganar ningún partido".
¿La presión institucional por clasificarse para Europa está pasando factura al equipo?: “Puede llegar a ser, pero un equipo profesional tiene que saber asumirla. Nosotros tenemos el objetivo de acabar del noveno o del octavo puesto para arriba. Si hubiésemos ganado al Valladolid y si ganamos mañana, estaríamos arriba. Me parece muy prematuro hacer un examen definitivo. Los jugadores desde el primer día que hablamos afirman que tenemos plantilla para competir por ese objetivo".
Mensaje a la afición: “El escudo y la camiseta está por encima de cualquier personaje que le toque estar como jugador o como técnico. La afición tiene que venir a apoyar incondicionalmente y después del partido expresar su alegría o su desencanto. Me gustaría que fuese una afición que contagiase al equipo. Los jugadores necesitan el apoyo en estos momentos. Todas las personas necesitamos que nos quieran para rendir mejor. Yo soy una persona que necesito que me quieran para ganar, no ganar para que me quieran, pero a veces las cosas suceden diferentes".
Su continuidad: "Por cómo se maneja el ambiente y por la información que ustedes manejan, no sé qué va a pasar el lunes. Hay un mundo detrás de todo esto que yo no lo conozco. Tengo mucha experiencia, más de 15 años trabajando en el fútbol, y en ningún club del mundo sucede que un técnico en diez partidos puede montar un equipo para pelear el campeonato. Si hay uno en estos momentos en Europa o en cualquier parte del mundo, decírmelo. Es muy difícil y más cuando hay tantos cambios en la plantilla. Se fueron ocho o diez y vinieron otros tantos, de distintas nacionalidades. Me hago cargo de que el equipo no está jugando bien, pero estamos en proceso. Los resultados no acompañaron y la presión existe por parte de la afición y de la prensa. Para estar sentado en un puesto como éste tienes que estar preparado para soportar esta presión".
¿Busca equipo en México?: "Si yo me voy de un trabajo como éste, no tendría la cabeza para irme a trabajar a otro lado. Después de una frustración necesitaría un descanso importante. No me interesa pensar en otra cosa que no sea ganar mañana. Estoy tan ilusionado como el primer día y siempre pienso en positivo. Las declaraciones que haces después de un partido tienen mucho que ver con el resultado".
Alineación: "Puede ser que inicie Emre, con Boufal y Iago, y en el medio Fran Beltrán, Lobotka y Brais. En defensa seguirá la misma línea de cuatro, aunque posiblemente juegue Juncà de lateral. Emre y Boufal nos pueden dar desequilibrio individual, que eso en el fútbol supone encontrar agua en el desierto".
¿Le molesta el caldo de cultivo que se ha generado?: "No me siento cómodo. De ahí a molesto nada más que hay un paso. No me parece justo que tan rápido hagan un juicio final. Yo las cuentas las hago al final, pero aquí todos las han hecho mucho antes. No me voy a pelear con nadie, he sido respetuoso desde el primer día. Hay muchos equipos más importantes por presupuesto y plantilla que están más abajo en la tabla, y no veo que su entrenador esté apuntado por un láser como yo. Históricamente en el Celta nunca ha pasado esto. Es la primera vez, me tocó a mí y tengo que poner el pecho. Creo que tenemos herramientas para ganar, de lo contrario me hubiese ido antes".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|