NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La estadística también obliga a ganar a Toni Mohamed

El Celta derrotó cuatro veces al Eibar la pasada campaña. En LaLiga y en la Copa del Rey Aspas vio puerta ante los vascos en Balaídos.

Actualizado a
Iago Aspas abrió el marcador en la victoria por 2-0 del Celta ante el Eibar en febrero.
SALVADOR SASDIARIO AS

Tras los últimos tropiezos en Balaídos, Toni Mohamed tiró de estadísticas para evitar cargar con las culpas. A la conclusión del partido con el Getafe recordó lo mal que el equipo madrileño se le ha dado últimamente al Celta y después de perder con el Alavés se escudó en la fragilidad defensiva que los vigueses arrastran, según él, desde hace cuatro años. Estos datos son tan ciertos como que mañana el argentino se va a jugar el puesto contra un rival que la pasada campaña fue la especialidad del cuadro vigués.

El Eibar actuó de bálsamo celeste en cuatro ocasiones. Un triunfo por 0-4 en Ipurua sirvió a Unzué para ganar crédito en la sexta jornada tras un irregular inicio y un mes después el conjunto olívico volvía a asaltar el feudo vasco, ganando 1-2 en Copa.

Esa eliminatoria del torneo del KO se resolvió en Balaídos con Iago Aspas anotando el único tanto del partido. El moañés volvería a ser decisivo en la visita del Eibar en LaLiga y firmó el primer gol en la victoria local por 2-0.

Aunque la estadística debería reforzar la moral de Mohamed de cara a este ‘match ball’, el técnico no parece demasiado optimista respecto a su futuro en Vigo. Según el diario mexicano ‘El Universal’, habría ordenado a su agente que le busque equipo en el país azteca.

Comunicado del club

El Celta publicó un comunicado solicitando el apoyo de la afición:

“El RC Celta afronta el sábado un partido clave, y extremadamente complicado, ante el Eibar. El equipo necesita una victoria para resurgir, para adquirir confianza y superar cualquier tipo de debilidad que pueda haber surgido en las últimas semanas. Para ello, para sumar ese triunfo revitalizador y balsámico, es vital la unión, el esfuerzo sostenido del equipo y la afición durante los 90 minutos.

Nadie está exento de cometer errores, el club, los futbolistas, el cuerpo técnico, pero es tarea de todos, cada uno desde su posición, minimizarlos, corregirlos y seguir mejorando. Los jugadores necesitan apoyo en los momentos delicados, fuerza en los de debilidad, confianza en los de duda.

Nadie debe poner en cuestión que el bien del RC Celta, su estabilidad y crecimiento, es un objetivo que comparten todos los celtistas. Aunque algunas veces el camino se tuerce y surjan desavenencias y discusiones, la mirada debe permanecer fija en ese objetivo, el bien común. Habrá momentos para discutir, para analizar y reflexionar, pero siempre ajenos a los 90 minutos del partido, en el que los jugadores, nuestros jugadores, buscan una victoria que realmente es de todos.

Este sábado el equipo peleará para lograr un triunfo necesario. Qué lo consiga es positivo para todos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario