VALLADOLID - ESPANYOL

Una noche de máxima ilusión: Zorrilla corona al líder

Valladolid y Espanyol juegan esta noche en el José Zorrilla con el objetivo de llevarse los tres puntos y dormir líderes de Primera División.

Zorrilla será el escenario de un partido que despierta mucha ilusión.
MIGUEL ANGEL SANTOS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a
Una noche de máxima ilusión: Zorrilla corona al líder

Noticias relacionadas

Máxima ilusión. Real Valladolid y Espanyol juegan esta noche en el José Zorrilla con el objetivo de llevarse los tres puntos y dormir líderes de Primera División en la jornada 10. No es una broma (sigue el partido en directo en As.com). Para ambos equipos ser líderes en la jornada dos es casualidad, en la cinco, un hito, pero colocarse primero en la décima sería histórico. Los pucelanos no lo consiguen desde la jornada 11 de la campaña 1950-51, cuando perdieron el liderato tras cinco victorias consecutivas. Precisamente fue el Espanyol el que rompió esa racha que hoy los de Sergio tratan de igualar. También sería histórico para los pericos en estos tiempos. Desde la jornada 28, de 34, de la temporada 1972-73, los blanquiazules no están tan arriba con la Liga tan avanzada. Por eso los tres puntos pondrían en el coliderato a los pucelanos y en el liderato a los espanyolistas.

Y en el banquillo los dos mejores entrenadores catalanes del año. Mucha emoción y sentimientos encontrados. Sergio González, técnico del Real Valladolid, perico de cuna, no es amigo de cambiar de once cuando las cosas van bien por lo que no se esperan cambios una vez que Kiko Olivas se ha recuperado del esguince que le obligó a abandonar el Villamarín. Por su parte, el Espanyol se encuentra en una constante luna de miel con Rubi, ex pucelano, y con el juego de su equipo, capaz de derribar en Huesca la asignatura pendiente de ganar a domicilio y que ahora, partiendo desde la segunda plaza, tiene al alcance el liderato en solitario, hasta el domingo, a la espera de lo que su eterno rival haga en el Clásico. En lo deportivo, vuelve Darder a la alineación tras la gastroenteritis que le descartó para Huesca. Hoy de Zorrilla saldrá un líder y será especial.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados