NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "¿Líder? sólo pienso en sumar 18 puntos y estar más cerca de la permanencia"

El técnico convocó a Kiko Olivas y Óscar Plano; también entra en la lista por primera vez Joaquín

ValladolidActualizado a
Sergio: "¿Líder? sólo pienso en sumar 18 puntos y estar más cerca de la permanencia"
José Luis Rojí

Sergio González podrá repetir el once que ganó al Betis, ya que Kiko Olivas que era la principal duda por su torcedura de tobillo, ha podido entrenarse con el grupo y está en la lista de 18, según dijo Sergio: "Está muy bien y su evolución ha sido muy positiva y hasta él está sorprendido y por ello no debería haber problemas para que sea de la partida; aún así esperaremos a la sesión del viernes para decidir".

También entra Óscar Plano que está fuera desde el choque ante el Levante, aunque el técnico confirmó que no será titular. La lista de 18 completa es: Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Borja, Míchel, Leo Suárez, Toni, Verde, Ivi, Óscar Plano y Enes Ünal.

Sergio se mostró "contento por como están yendo las cosas, pero no podemos bajar la frecuencia en la que estamos jugando, ni podemos relajarnos, ni pensar que tenemos algo hecho. Esta situación nos tiene que reforzar y enseñarnos el camino a seguir" y todo esto lo avisa porque enfrente estará el Espanyol: "Un rival muy complicado, que está muy bien y que maneja muchos argumentos futbolísticos. Sabe tener el balón y luego hacer transiciones. Tiene velocidad arriba con Sergio García y con Hernán; si se le complica la salida de balón, tiene la opción de salir hacia arriba con Borja. Es un equipo completo, con un entrenador que lleva tiempo con esa propuesto, que conoce la entidad y ha conectado muy bien con sus futbolistas. Es un rival potente y un partido difícil, pero nosotros también llegamos en un momento y vamos a competirlo; los dos vamos a ser fieles a nuestro estilo y forma de jugar".

El Real Valladolid tiene muchas virtudes que ha explotado para llegar a esta posición en la tabla, pero en los últimos choques tal vez se haya notado al equipo un tanto cansado y la clave es saber que tal se han recuperado para este partido: "Están bien, con normalidad. hemos trabajado en ese tipo de cargas, equilibrando las fuerzas y hemos intentado que para el partido estén frescos, con ganas de jugar y con la sensación de que las piernas funcionan, sin la sensación de cansados. No tiene que haber problemas para hacer otro gran esfuerzo ante un gran rival que es de los que más corren, una media de 113 kilómetros por partido, mientras que nosotros estamos en 110, así que intentaremos superarles también en eso".

Sergio está tranquilo y como hace desde que llegó intenta reflejar tranquilidad, por eso no piensa en el posible liderato provisional de Primera si se ganara al Espanyol: "Nosotros sólo pensamos en que si ganamos tenemos 18 puntos y que estaremos mucho más cerca de la salvación, no podemos pensar en otra cosa. Es verdad que la ilusión que transmite el comportamiento del equipo hace que estés más arriba o más abajo, pero sería un error pensar en otra cosa. Tres puntos en casa que queremos ganar, ante un rival complicado en un estado de forma espectacular que nos va a exigir nuestra mejor versión".

El técnico se enfrenta al equipo en el que jugó y al que entrenó no hace demasiado tiempo y aunque será especial, confesó que no tanto como cuando jueguen en Cornella-El Prat: "No hay ganas de revancha, agua pasada no mueve molino; este partido no tiene esa carga sentimental, emocional como si fuera en lo que ha sido mi casa tanto tiempo, pero será especial y bonito enfrentarse a un club al que quieres".

La liga se está desarrollando con bastantes sorpresas y puntos que se están dejando los grandes, por lo que la permanencia parece que este año estará un poco más cara: "Cuando los grandes se dejan puntos, la permanencia está mucho más cara y más difícil y eso es peligroso para nosotros, pero no vamos a mirar tan lejos y vamos a centrarnos en el Espanyol y que la gente se de cuenta que habrá situaciones en el partido que tendrá que tirar de los jugadores y que ojalá que el público nos refuerce".

Con 15 puntos en nueve jornadas y sextos en la tabla, lo que parece claro es que se acabó el factor sorpresa del posible menosprecio hacia el recién ascendido: "Si antes no nos prestaban esa atención, estoy seguro de que ahora si nos la van a prestar. Nosotros transmitimos muchas ganas de competir y por ser novatos podría parecer que nos iba a costar adaptarnos a Primera, pero los futbolistas se han comido esas etapas y han demostrado una solvencia por encima de lo normal y eso ha encendido las alarmas de los demás equipos que antes podían vernos como un rival entre comillas más asequible y la trayectoria seguro que hace que nos tengan más en cuenta".