NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIVINA QUIÉN ES

¿Eres capaz de reconocer a este campeón del mundo? Y no es Casillas...

Este internacional español ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Premier League, donde es reconocido por sus causas solidarias.

Actualizado a
Juan Mata, de niño.

Nuestro jugador misterioso nació en el año 1988 en Burgos, donde jugaba su padre, aunque no se le suele vincular con la ciudad castellana, y es reconocido por su compromiso con causas solidarias. Ingresó en la cantera del Real Madrid en cadetes, procedente del Real Oviedo, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Sí llegó a jugar una temporada completa en el Castilla en Segunda División a las órdenes de Míchel. Debutó con gol contra el Castellón y la temporada siguiente fichó por el Valencia. En su primera temporada en la Ciudad del Turia conquistó la Copa del Rey.

Estuvo tres temporadas más en Mestalla antes de iniciar su ya longeva etapa en la Premier League, donde lo ha ganado todo. Su palmarés es envidiable. Campeón del mundo con España, campeón de Europa de clubes y selecciones, dos Europa League con equipos distintos... Pero la liga se le resiste: no la ha ganado en España ni en Inglaterra. Ha sido 41 veces internacional con La Roja entre 2009 y 2016, cuando disputó su último partido.

Ampliar

Se le identifica con el dorsal número 10, aunque en la Selección ha lucido el 13 con asiduidad y en su actual club lleva el 8. Su compañero más habitual, con el que ha coincidido sobre el césped en 180 partidos, defiende actualmente la portería del equipo en el que juegan, aunque antes de encontrarse en su Teatro de los Sueños se conocían de las categorías inferiores de la Selección.

¿Conseguiste adivinarlo? Se trata de Juan Mata (28-4-1988), que actualmente cumple su sexta temporada en el Manchester United. Además de por su calidad futbolística, Mata es reconocido por su compromiso a través de la iniciativa Common Goal, que promueve que los futbolistas profesionales donen el 1% de su salario a fines benéficos. Tras abandonar la cantera del Real Madrid, fichó por el Valencia (2007-2008) y posteriormente por el Chelsea (2011) y el Manchester United (2013), donde sigue sumando partidos defendiendo la misma camiseta que David de Gea.

Juan Mata.
Ampliar
Juan Mata.DYLAN MARTINEZREUTERS
Juan Mata y David de Gea han disputado 180 partidos juntos.
Ampliar
Juan Mata y David de Gea han disputado 180 partidos juntos.Eddie KeoghREUTERS
Juan Mata, con el Castilla.
Ampliar
Juan Mata, con el Castilla.Pepe Andrés.Diario As
Mata, en el Valencia.
Ampliar
Mata, en el Valencia.ALBERTO IRANZODIARIO AS
Juan Mata levanta el trofeo de campeón de la Eurocopa 2012 conquistada por España en Kiev.
Ampliar
Juan Mata levanta el trofeo de campeón de la Eurocopa 2012 conquistada por España en Kiev.HandoutGetty