Competición
  • Europa League
  • Euroliga

REAL SOCIEDAD

Sandro: "Podemos ganar al Atleti"

Januzaj ante el Girona

Eddy Kelele

DIARIO AS

El atacante canario llega enchufado contra el Atlético tras salirse en su primer partido como titular en la Real. Januzaj se entrenó pero no estará en el Metropolitano.

Sandro Ramírez llega como una moto al Metropolitano. El atacante canario jugó su primer partido como titular el pasado lunes contra el Girona y lo hizo con una actuación muy destacada, llevando el peso del ataque de la Real y estrellando dos balones en el palo que cerca estuvieron de convertirse en su primer gol oficial con la Real. Sandro, ambicioso siempre, reconoce que la Real está capacitada para poder ganar al Atlético de Madrid, por mucha diferencia de presupuesto que pueda haber. Se nota su gen de haber salido de la cantera de un grande como el Barcelona. "Podemos ganar al Atlético. Nada es imposible. Se puede ganar a cualquiera", señala al Diario AS.

A partir de ahí, Sandro matiza. "Se puede ganar, pero no será fácil". Lo matiza porque enfrente estará un equipo con un potencial enorme. "Sabemos que será un partido muy duro, muy defensivo y muy táctico, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a luchar porque esas armas se conviertan en situaciones a favor, y creo que haciendo las cosas que nos pide el míster, y trabajando todos juntos, que es la manera de conseguir las cosas grandes, tenemos posibilidades de sacar algo muy bueno de ese campo tan complicado". Será la oportunidad de que la Real empiece a vislumbrar la posibilidad de meterse por fin en el vagón de los equipos que quieren luchar por Europa. "Creo que tenemos una plantilla de un nivel espectacular, aunque todavía estamos cogiendo pautas del míster, pero se respira esa ilusión en el vestuario de luchar por Europa. Hay que ir con los pies en el suelo, es un partido duro y bonito en la ilusión. Es bueno que se respire esa ilusión de poder ganar al Atlético para luchar por Europa".

Para Sandro la clave para conseguir un buen resultado será centrarse más en el trabajo de la Real que mirar al Atlético. "Nuestro estilo puede asemejarse al Atlético, en que nos hacemos fuertes en defensa y que hacemos transiciones muy rápidas. Pero tenemos que tener claro que haciendo lo que nos pide el míster y estando siempre muy juntos, apoyándonos mucho siempre podremos sacar algo de allí. No debemos mirar a lo que ellos pueden hacer, sino a lo que nosotros podemos hacer. Somos un equipo bueno. Tenemos nuestras virtudes y hay que sacarlas", dice.

Januzaj se entrena con el grupo, pero no estará contra el Atlético

Asier Garitano no quiere complicaciones con la recuperación definitiva de Adnan Januzaj. El técnico de la Real Sociedad, salvo sorpresa grande, no tiene intención de incluir en la convocatoria al atacante belga para viajar al Metropolitano. Es verdad que trabaja desde la semana pasada con el grupo, y que su recuperación va por muy buen camino. También es verdad que tiene el alta médica y que por parte de los galenos de la Real Sociedad no hay ningún problema para que el cuerpo técnico cuenta ya con él y entre en convocatorias. Y es cierto que en la sesión de este jueves estuvo con todo el grupo toda el entrenamiento a puerta cerrada. Pero Garitano no quiere precipitarse con el belga y no arriesgará lo más mínimo. Hasta que no se encuentre en plenitud de condiciones, especialmente en lo que a ritmo de competición se refiere, no empezará a contar con él. Quizá esté pensando en la exigente semana que viene con dos partidos, al comenzar la Copa del Rey para la Real.

A partir de ahí, lo que sí parece claro es que Merino y Zaldúa no estarán disponibles para esta jornada contra el Atlético de Madrid. Porque ambos siguen ejercitándose al margen de sus compañeros. Mikel Merino trabaja con más intensidad y Joseba Zaldúa sigue limitado a hacer trabajo de fisioterapia, por lo que ninguno de los dos viajarán a Madrid para jugar contra el Atlético. Garitano completó la penúltima sesión de entrenamiento con dos jugadores del filia, como son el lateral derecho Alex Sola y el centrocampista Ánder Guevara. A partir de ahí, Garitano tendrá que decidir en si da entrada ya de inicio a jugadores importantes como Willian José, Zurutuza, Theo, Juanmi y Diego Llorente, o si continúa con los mismos que han jugado en los últimos partidos demostrando su nivel y sacando muy buenos resultados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Levante 13 4 1 4
9R. Sociedad 12 3 3 3
10Getafe 12 3 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
R. Sociedad - Sevilla D-04/11 18:30
Levante - R. Sociedad V-09/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar