Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

LAS PALMAS

Maikel Mesa: "Busco ponerle las cosas difíciles al míster"

Maikel Mesa junto a Araujo durante una sesión de entrenamiento.

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El centrocampista reconoce abiertamente que "tuve la suerte de que el periodo de adaptación fue realmente corto, puesto que lo he jugado casi todo".

El tinerfeño Maikel Mesa admite que se encuentra "muy feliz" en Gran Canaria y por eso cada vez que marca señala el escudo de la Unión Deportiva "para mostrar lo contento que estoy por haber venido", especialmente porque Las Palmas "tuvo mucho interés de que yo estuviera aquí y por eso me siento tan agradecido", a la vez que espera "verme mucho tiempo de amarillo, ojalá; estoy tan contento que a veces ni me lo creo", resaltó.

Recuerda que desde que llegó a la isla "tuve la suerte de que el periodo de adaptación fue realmente corto, puesto que lo he jugado casi todo" puesto que en su pensamiento está en que en cada entrenamiento "busco ponerle las cosas difíciles al míster para que tenga problemas a la hora de decidir el once para que cuente conmigo".

Entiende que la plantilla amarilla es "amplia, con muchos jugadores por puesto" que hacen "complicado poder jugar" por lo que "tenemos que adaptarnos en donde el míster cree que tenemos que jugar, ya sea por dentro o en banda". Cada profesional "tiene un puesto donde se te dan mejor las cosas, pero estamos aquí para hacer lo que pidan y dar el cien por cien en donde toque jugar".

El medio admite que es un jugador de "segunda línea que cuando tengo la ocasión de hacer gol los puedo hacer, ya sea por dentro o por la banda, zona donde no me importa jugar ya que el año pasado lo hice mucho por ahí en el Nástic son grandes problemas".

El autor de dos goles en Liga y uno en Copa reconoce que "si me sumaran todos los goles que me han quitado por fueras de juego sería pichichi; la verdad es que estoy teniendo mala suerte en este aspecto. Es cierto que están siendo bastante rigurosos con nosotros y ojalá en unos meses estemos hablando de lo contrario y piten a favor nuestro, pero entiendo que los árbitros son humanos y también se pueden equivocar".

El equipo ha perdido en las dos últimas salidas, por lo que "es evidente que en nuestro debe están los partidos fuera de casa", ya que "se nos está escapando algo para poder ser un equipo sólido", aunque en el Gran Canaria "estamos siendo un equipo fuerte, importante" demostrando "la gran calidad que tenemos arriba y la solidez atrás para no encajar".

En el gran debate sobre el juego bonito o el más directo, dijo que el líder Málaga "seguramente, a nivel futbolístico, no es el mejor de la categoría, pero son los primeros y para ganar hay que encontrar la regularidad que ellos sí tienen. Es verdad que hay que intentar tener término medio: ni pasarnos todo el partido defendiendo y saliendo a la contra o contar con una amplia posesión donde no logras marcar. Sabemos que habrá momentos donde tengamos que sufrir y habrá que intentar meter las que tengamos, pero si miras en Primera el Betis tiene mucha posesión y no marca".

"Hay que ir paso a paso" porque "tenemos un equipo hecho para ascender" por lo que "debemos tener en mente el objetivo de estar entre los dos primeros al final de temporada" mostrándose seguro de que cuando se concluya a campaña "regresaremos a Primera División", pronosticó.

Con el derbi ante el CD Tenerife cada día más cerca, entiende que será un partido "bonito y especial", con ganas de que "llegue" porque "estoy seguro de que será algo diferente", teniendo claro de que "da igual puesto que llegues más arriba" porque "los jugadores se suelen multiplicar".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Deportivo 19 5 4 1
5Las Palmas 18 5 3 2
6Mallorca 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Las Palmas S-27/10 18:00
Las Palmas - Deportivo S-03/11 20:30
Elche - Las Palmas S-10/11 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar