NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Miguel Ángel Valerón: "Hay un problema de lectura de los partidos"

Especialmente fuera de casa, donde se han perdido los dos últimos partidos ante el Sporting de Gijón y Almería.

Miguel Ángel Valerón: "Hay un problema de lectura de los partidos"
DIARIO AS

Miguel Ángel Valerón, que estuvo tanto en el Mallorca como Las Palmas, vivirá un partido “especial” porque “conocí los dos equipos”, aunque “es verdad que en el Mallorca no estuve mucho tiempo” pero “le guardo cariño”, aunque “quiero que gane Las Palmas”. A nivel de masa social y en la calle “no hay tanta pasión en Mallorca como en Gran Canaria, pero sí que era un lugar espectacular para vivir”, recordó. 

En Mallorca firmó “después de mi grave lesión, pero ya estaba más o menos recuperado”. Después de “tres meses a las órdenes de Héctor Cúper”, que estaba “contento con mi trabajo”, firmaron a Ibagaza y “la segunda campaña me la pasé con el filial en Segunda”, algo que no fue un paso atrás ya que “había jugadorazos como Leo Franco, Albert Luque o Diego Tristán, que terminaron siendo referentes en la elite”, rememoró. 

En esa época tuvo un papel fundamental en la representación de su hermano Juan Carlos, puesto que “yo llevé la operación”, algo que fue “todo muy rocambolesco y duro” al “no ser nuestra idea la de salir” viéndose ‘obligados’ a marcharse “al ser las diferencias claras y evidentes” puesto que “no se llegó a acuerdo con la Unión Deportiva”, siendo fundamental la figura del técnico argentino Cúper, puesto que “le vio jugar en el Estadio Insular en el partido que se jugó contra el Lanus por el traspaso de Simionato y desde ese instante se quedó prendado” por lo que “finalmente lo firmaron por 300 millones de las antiguas pesetas”. Entiende que en el club isleño “no valoraron en su justa medida a Juan Carlos porque era un jugador con mucha proyección; se perdió mucho dinero puesto que un año después se lo llevó el Atlético de Madrid por 1200 millones de pesetas”, lamentó. 

En cuanto a la actualidad de los amarillos dijo que lo que hay que esperar a partir de ahora es que “el equipo responda mejor fuera de casa; ante el Sporting y Almería no se estuvo bien y se crearon serias dudas”, todo lo contrario a lo vivido en el Gran Canaria ante el Numancia, donde “a pesar de los tres partidos sin ganar y no ver portería se tuvo un gran comportamiento”. 

Para él existe “un problema de lectura de los partidos” al ser la Segunda División una categoría donde “los rivales te meten mucha presión y te hacen jugar de manera directa”, aunque “yo no soy de la misma opinión y nada partidario de esa fórmula de juego”. Pide “alternativas” puesto que ante el Almería “realizaron una presión brutal casi todo el partido en cancha propia que no dejó respirar ni moverse con comodidad a los nuestros, por lo que nos terminaron pasando por encima al lograr que se cometieran muchos errores. Hay que aprender de ese partido para que no se repita porque no se supo interpretar lo que estaba ocurriendo para poder cambiarlo ya que se estaban ganando todas las peleas individuales a pesar de ser muy inferiores, pero lo lograron a base de creer, creer y creer”, advirtió. 

Es por ello que espera que se aprendiera la lección ya que “si no es así te pueden pintar la cara en Mallorca”. Lo que recomienda es “tener posesión, pero en campo contrario” ya que “no vale de mucho tenerla mucho con los de atrás”. Tener mucha posesión “es algo relativo” puesto que “si tienes menos y logras finalizar jugadas, dos o tres buenas que tengas, tienes mucho ganado en Segunda”, pero “al contrario, si tienes mucha y no llegas, de poco te sirve”. Compara los partidos de fútbol con “una partida de ajedrez, donde gana el más listo”. 

La victoria ante el Numancia ha podido lograr que los jugadores “se liberasen de esas ataduras que tenían después de tres partidos seguidos sin ganar. Se vio un equipo diferente con tres medios centros y tres delanteros que en ese partido del juego al despiste salió bien y logró sorprender al rival, que al final es de lo que se trata todo, de engañar a tu adversario”. Y eso que el equipo soriano “tuvo unas pérdidas de balón enromes en el medio, aunque sin restarle mérito al triunfo de Las Palmas” puesto que “se realizó un buen trabajado que esperamos tenga su continuidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario