NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA | MOISÉS ISRAEL

"Ahora tenemos un mayor acceso a jugadores extranjeros"

Moisés Israel cumplirá en los próximos días un mes como presidente del CD Numancia y atendió a As  para hablar de su llegada, ideas, futuro y aspecto deportivo.

Actualizado a
"Ahora tenemos un mayor acceso a jugadores extranjeros"
JUAN GARCIADIARIO AS

AS: Cumplirá treinta días al frente del Numancia ¿qué valoración realiza de este mes?

Moisés: Todo positivo. Desde el plano deportivo al institucional, el político, el económico…ha sido un mes muy positivo.

AS: ¿Se ha encontrado con el club que imaginaba?

M: Me he encontrado con lo que me esperaba. Un club organizado, número uno en transparencia y en juego limpio, que es precisamente donde queríamos entrar, por lo tanto ninguna sorpresa.

AS: El pasado sábado vivió su primera derrota como presidente del Numancia

M: Una derrota nunca es agradable pero la vivimos con naturalidad. Hay que convivir con la victoria, con el empate y la derrota entiendo que con la misma naturalidad en los tres frentes.

AS: Se ha reunido con distintos colectivos sociales y políticos para presentarse como presidente, entiendo que les ha trasladado su idea de club o ¿se puede saber algo más y qué recibimiento ha tenido?

M: Me han trasladado lo importante que es el Numancia para la ciudad y nosotros les hemos comentado el proyecto, el que os contamos a los medios de comunicación y a todos los sorianos en la rueda de prensa. A cada institución intentábamos explicarles que podíamos colaborar conjuntamente. Creo que ha tenido una importante acogida.

AS: Actualmente hay una mujer en el consejo consultivo ¿está en su cabeza ampliar el número de consejeras?

M: Hay tres concretamente. Se incorporaron con nuestra llegada Catalina de Miguel, que ha sido jefa de gabinete en el Ministerio de Cultura, soriana hija de soriano que nos ayuda mucho a buscar a los sorianos fuera de la provincia; y también tenemos a María Ruiz, una chica joven que nos ayuda en la parte de márketing, desde el punto de vista del consejo consultivo.

AS: Las Casas de Soria son un buen nicho para buscar sorianos fuera de los límites provinciales…

M: Sin ninguna duda. Sabemos de su importancia sobre todo en cuatro capitales. Estamos analizando proyectos conjuntos para potenciar el espíritu numantino, para que vengan a Soria a ver los partidos y para que vayan a los campos que les pille cerca.

AS: Con el punto de mira puesto en el mercado de invierno ¿ya tiene en mente determinados jugadores o mejorar la actual plantilla?

M: Esa pregunta es más para César Palacios y precisamente hace poco que en As le habéis entrevistado, perfectamente puede contestar a ello, él responde de la parcela deportiva. Lo que diga César Palacios es lo que haremos, de momento no he hablado de ninguna incorporación en el mercado de invierno.

AS: Palacios precisamente en esa entrevista que hace referencia indicó que termina contrato el 30 de junio ¿se han planteado su continuidad?

M: Directo, César Palacios continuará en el Numancia.

AS: Potenciar el márketing internacional y la imagen del Numancia ¿supondrá puestos de trabajo directos en el club o se hará con vínculos en otras empresas?

M: Todo proyecto empresarial tiene que dimensionarse, después sabremos sus necesidades y definiremos la estructura que puede ser personal en el Numancia, creación de una nueva estructura jurídica con algún socio estratégico o la utilización de otra compañía de alguien que desarrolle esa actividad y seamos socios…a día de hoy no tiene respuesta la pregunta, puede haber distintas opciones.

AS: Cuando lanzaron la campaña del caballo de Soria y el lema ‘hiStORIA’ anunciaron que se potenciaría la imagen e historia de la ciudad y el Numancia ¿ello significa renunciar a un posible anunciante en la camiseta?

M: Si encontramos un patrocinador que nos ayude a generar ingresos y paralelamente a potenciar la imagen de Soria estoy seguro que todos los sorianos entenderán que busquemos ese patrocinador, porque conjuntamente desarrollaremos estrategias que ayudarán a hacer crecer la imagen de Soria a nivel nacional e internacional.

AS: ¿Se está buscando ese patrocinador?

M: Siempre estamos buscando distintos patrocinadores en distintos sectores de actividad y distintos segmentos. Tenemos a una persona que ha sido la directora de márketing internacional de la Fiorentina y es la actual directora de márketing internacional o nuevos negocios del Numancia. Lleva un mes trabajando y está analizando el mercado real y el potencial.

AS: Buscar nuevos nichos de mercado e imagen de club ¿significa traer jugadores de determinados países?

M: No, eso entra dentro de las posibilidades deportivas. César Palacios, gracias a nuestra entrada, tendrá un mayor acceso a jugadores en el extranjero. Si César determina que esos jugadores tienen la capacidad y son mejores que lo que se pueda encontrar a nivel nacional, los traeremos. Luego, si tienen un potencial de márketing, lo desarrollaremos como con los jugadores actuales.

AS: ¿Baja al vestuario?

M: Bajo después de los partidos a saludar a los jugadores, ganen, empaten o pierdan. Es una política que estaba en el club y la estoy manteniendo. A felicitarles siempre que hayan competido, nunca antes ni en el intermedio vamos a influir.

AS: El presidente del Numancia ¿ha jugado al fútbol?

M: Todos hemos jugado un poco. A nivel profesional nunca y a nivel amateur en la Universidad. Era interior derecha, técnico pero como se suele decir… “mi cuerpo no acompañaba a mi cerebro”.

AS: ¿Algún jugador que le haya marcado?

M: En mi caso, con el jugador que más he disfrutado se llama Emilio Butragueño. Es un tipo de fútbol diferente, me gustaba ese Madrid.