NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC BILBAO

Beñat vuelve a Lezama después de su hospitalización

El centrocampista empieza la recuperación después del proceso infeccioso acompañado de fiebre alta que le apareció el miércoles de la semana pasada.

Actualizado a
Beñat, después de una rueda de prensa.
JUAN FLORDIARIO AS

Beñat Etxebarria regresó al trabajo en Lezama una vez superado el proceso infeccioso agudo que obligó a hospitalizarle la semana pasada y del que ya descansaba en casa. Beñat se ejercitó esta tarde en las instalaciones de entrenamiento del Athletic apartado del resto de sus compañeros y acompañado por el recuperador Xabi Clemente. 

Con ambos estuvo también Lekue, el otro lesionado del equipo bilbaíno, que continúa con el proceso de recuperación de la fractura en el tobillo derecho que sufrió el 23 de agosto y le tiene de baja desde entonces. Beñat llevó a cabo ejercicios con balón y parece ya totalmente recuperado del proceso infeccioso acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general de salud que le apareció el miércoles de la semana pasada, obligó a que le hospitalizaran el jueves y del que regresó a casa el viernes.

Como consecuencia de ello, el centrocampista de Igorre se perdió las visitas de su equipo a Ipurua y Vallecas y no parece que pueda llegar para el choque del sábado ante el Valencia en San Mamés (16.15 horas). Así que sus miras estarán puestas, como pronto, en el siguiente encuentro, la visita liguera al Espanyol en el RCDE Stadium del lunes 5 de noviembre en Cornellà-El Prat (21:00). 

 Sesión de recuperación

Por lo demás, la sesión de trabajo de hoy de la plantilla rojiblanca fue la de los días después a un partido. De recuperación para el bloque titular y más exigente para el resto. Entre los que no salieron de inicio ayer contra el Rayo Vallecano, con los que también estaba Iñaki Williams, que fue sustituido al descanso, el técnico Eduardo Berizzo dispuso ejercicios de ataque de cinco contra cinco. En ellos, Ander Capa, Mikel Rico, Ander Iturraspe, Íñigo Córdoba y el propio Williams trataban de superar a un entramado defensivo formado por Cristian Ganea, Unai Núñez, Yeray Alvarez, Mikel Balenziaga y Mikel San José de medio centro. 

El Athletic volverá al trabajo mañana, viernes, con la última sesión previa al choque del sábado. Un entrenamiento matinal (10:00 horas), tras el cual Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa a ese partido. Por otro lado, el club bilbaíno informó este jueves del estado del jugador del filial Íñigo Baqué y la jugadora del primer equipo femenino Maite Oroz, ambos recientemente lesionados de gravedad y con recuperaciones por delante de larga duración.

Baqué fue "dado de alta ayer, miércoles, tras haber sido sometido el pasado lunes a una intervención quirúrgica para reparar su lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Oroz, por su parte, también fue "sometida a una cirugía de reparación de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". En ambos casos su recuperación se prolongará durante meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario