NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano es el más perjudicado por el VAR

De las seis veces en que los franjirrojos han experimentado el videoarbitraje, cuatro han sido en su contra. El VAR ha anulado dos goles a RdT y Vallecas es el estadio donde más ha intervenido.

Actualizado a
Cuadra Fernández consultó el VAR para anular el gol de RdT.

El Rayo es, junto al Espanyol, el equipo más castigado por el VAR. De las seis veces en que los franjirrojos han experimentado el videoarbitraje durante este arranque liguero, cuatro han sido en su contra. Ya en la primera jornada, el linier invalidó el tercer gol de André Silva por fuera de juego, pero el VAR lo dio por bueno. Después, en la jornada 4, Medié Jiménez anuló un tanto a De Tomás tras consultar el monitor y precisar que hubo falta previa. A la semana siguiente, en la quinta jornada, Abdoulaye se convirtió en el primer jugador expulsado por el VAR, ya que Cordero Vega fue avisado de que el central había cometido una agresión sobre el delantero del Alavés, Jonathan Calleri.

La última intervención llegó en el partido frente al Athletic, correspondiente a la tercera jornada, que se jugó el miércoles. De Tomás volvió a ser protagonista y se quedó, de nuevo, sin gol. Y es que Cuadra Fernández consultó el monitor a pie de campo para anular el tanto al interpretar que hubo mano del delantero rayista. Decisión que no terminó de compartir el vestuario. "Era totalmente legal y debía haber subido al marcador. Fue involuntaria. En la segunda parte, hay una jugada de Muniain que toca el balón con la mano y el árbitro deja seguir. Yo sólo pido que sean justos", argumentó Amat.

Esta corrección en el Rayo-Athletic sí ha alterado la clasificación puesto que, de haber subido al marcador el gol de RdT, hablaríamos de la segunda victoria del conjunto de Míchel este curso (la primera en su feudo) y pasaría de ser penúltimo a antepenúltimo. En ese hipotético caso, el Rayo tendría los mismos puntos que el Girona (fuera del descenso)

Además, Vallecas se ha convertido en el estadio donde más ha intervenido el VAR. De los cinco partidos disputados allí, ha irrumpido en cuatro. Cabría destacar que en el estreno liguero frente al Sevilla, el videoarbitraje apareció en dos ocasiones: le dio una de cal y otra de arena. Validó el gol de André Silva y rectificó la decisión de Mateu, que señaló falta sobre Embarba cuando había sido penalti. Por detrás de Vallecas se situarían el Bernabéu y El Alcoraz. Allí el VAR ha actuado en tres partidos y cuatro veces.