NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ALAVÉS

Abdoulaye Ba ve la primera roja directa con VAR de LaLiga

El central senegalés del Rayo Vallecano fue expulsado en el minuto 35 de la primera mitad ante el Alavés tras golpear a Calleri dentro del área en la acción del gol de Ibai.

Actualizado a
Abdoulaye Ba ve la primera roja directa con VAR de LaLiga

Tras cinco jornadas con el VAR en La Liga, el nuevo sistema se había utilizado en muchas acciones polémicas, pero hasta hoy ningún jugador había sido expulsado con roja directa por una agresión que había escapado a la visión del colegiado.

Abdoulaye Ba, el defensa senegalés del Rayo Vallecano, ha sido el primer jugador en ver una tarjeta roja directa tras la intervención del VAR en La Liga por una agresión al delantero argentino Jonathan Calleri. Ocurrió en el minuto 35 del Rayo-Alavés disputado en Vallecas y a casi todo el mundo le pasó desapercibida la acción ya que se produjo al mismo tiempo que el espectacular golazo de Ibai, segundo del Alavés, pero en otra zona del campo.

Tras la celebración del tanto, el árbitro Cordero Vega recibió el aviso del VAR y se dirigió a consultar las imágenes en la banda, donde comprobó que efectivamente Ba había golpeado con su brazo le rostro de Calleri, impidiéndole que continuara su internada en el área y cometiendo un claro penalti, que no sería ya señalado al haber dado validez al tanto de Ibai.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario