NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-INTER 0

Arthur jugó 40 minutos con una sobrecarga en el sóleo

El brasileño notó que el sóleo de la pierna izquierda se le iba cargando al final de la primera parte, pero aguantó todo lo que pudo hasta que empezó a tener calambres.

Actualizado a
Arthur, ante el Inter.
GORKA LEIZADIARIO AS

La verdad es que Arthur Melo ha entrado por la puerta grande en el FC Barcelona. Y no sólo porque su juego se asemeja tanto al de Xavi Hernández -contando además con la total bendición del autor original- sino porque ha conseguido en apenas unas semanas hacerse un hueco en el once titular.

Y es que a su talento innato se le une su facilidad para asociarse con sus compañeros en el campo y su capacidad de sacrificio en defensa. Sergio Busquets, uno de los más favorecidos por la aportación del brasileño, cuenta con un socio más para poder dar continuidad al juego y aportar equilibrio en el mediocampo.

Pero además Arthur ha demostrado ya, pese al poco tiempo que lleva en el club blaugrana, ser un jugador totalmente comprometido por la causa. Ante el Inter de Milán, el jugador fue capaz de jugar 40 minutos con una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

En los últimos minutos de la primera parte notó que el sóleo no estaba respondiendo bien y que se le empezaba a cargar. Durante el descanso se puso en manos del médico Ricard Pruna y los fisios para intentar paliar este problema. El galeno dio el visto bueno a que saliera en la segunda parte. El hecho de que las molestias fueran en la pierna que menos utiliza permitía arriesgar. De hecho, Arthur pudo aguantar 33 minutos más sobre el terreno de juego, pero ya en los últimos minutos miraba insistentemente al banquillo pidiendo un recambio. Valverde rápidamente sustituyó a Arthur por Arturo Vidal, pero tuvo que aguantar el abucheo de una afición que no entendía el cambio. Tuvo que ser en la rueda de prensa posterior al partido cuando el técnico desveló que el cambio se había producido por una “sobrecarga”.

En todo caso, una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que no le impedirá en ningún caso a Arthur estar el domingo en el clásico ante el Real Madrid.