CHINA
'El diario chino de Luis García': #25:
El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!
Hola a todos.
Quedan 4 partidos para terminar la competición, y se nota que la tensión ha aumentado en todos los partidos porque todos los equipos quieren cumplir con sus objetivos lo antes posible. En la última jornada cosechamos una derrota más que merecida en casa del gran favorito al título Ghuanzhou Evergrande, fue una derrota muy contundente y espero que aunque estamos cerca de conseguir el objetivo nos demos cuenta que en cuanto por alguna razón no juegas al 100% de tus capacidades, las dificultades para un equipo como el nuestro aumentan considerablemente.
Sacamos 8 puntos de ventaja a los equipos que ocupan el descenso a falta de 12 puntos por disputarse, tenemos que afrontar el siguiente partido en nuestra casa ante el quinto clasificado Jiangsu Suning con fuerzas renovadas para conseguir cuanto antes esos puntos necesarios que nos dé matemáticamente la permanencia sin esperar que los rivales que están en descenso no ganen, es una situación que hubiéramos firmado antes de arrancar la liga y tenemos que saber aprovecharnos de ella e intentar seguir con el gran rendimiento que había dado el equipo hasta ahora.
Se nota en el ambiente en el estadio, en el apoyo de los fans, en la prensa que sigue a los equipos, en la reacciones de los jugadores, en la tensión que se palpa…es el momento de la verdad y hay que responder como se merece este momento, con determinación y confianza después de una larga y a la vez bonita temporada como la que hemos vivido.
Ahora los equipos dan más que el 100% de sus posibilidades y el aspecto mental después de tantos partidos cobra una relevancia importante pues los equipos ya nos conocemos muy bien y sabemos nuestros defectos y virtudes.
Espero que en el siguiente blog estemos más cerca del objetivo o porque no, con la permanencia matemática conseguida.
Como siempre me gustaría comentar alguna que otra situación curiosa aparte del fútbol para los lectores españoles, llevaba varios blogs queriendo comentar alguna diferencia física o de aspecto más bien en la cual nos diferenciamos de la población china, y que realmente son curiosos. En los últimos tiempos vemos que en España muchos hombres ( sobre todo los más jóvenes y la mayoría de nuestros futbolistas) optan por llevar barba de varios días o más frondosas en su día a día, aquí no he visto ningún chino con barba, no es que sean especialmente frondosos de pelo en esa parte de la cara, pero ninguno se la deja crecer, me impacta más todavía pues en mi anterior experiencia en Emiratos Arabes, cada vez que me afeitaba era yo el distinto pues allí el 95% de los hombres llevan barba. Resulta curioso y a la vez admirable pues te das cuenta de lo que en un país es importante para la imagen, en otro no tiene ninguna relevancia.
En España a la mayoría de las mujeres (no a todas por supuesto) les gusta estar más bronceadas y morenas, aquí las mujeres intentan protegerse de los rayos del sol y estar con una piel más blanca y utilizan protecciones para no conseguir ese bronceado. Cánones de belleza diferente, mujeres guapas en los 2 países, eso es lo bonito.
En Emiratos Arabes tanto los hombres vestidos con Khandoura o las mujeres vestidas con Abaya solo muestran la cara pues tanto la gran mayoría de ellos como ellas llevan todo el cuerpo cubierto, muestran barbas perfectas ellos y maquillajes increíbles ellas. Siempre lo he comentado, me siento un privilegiado de haber conocido 2 países tan diferentes y de haber convivido con ellos.
Un saludo a todos.