FLUMINENSE-NACIONAL

Dulce empate en Rio para Nacional con gol de Zunino

El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

Antonio Lacerda

EFE

El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

Nacional consiguió empatar 1-1 ante Fluminense brasileño en la recta final del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Río de Janeiro.

Zunino, remató en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 87 para igualar el tanto que el central Gum marcó en el 17 gracias a la intervención del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

El resultado deja abierta la eliminatoria, que se resolverá en una semana en el Gran Parque Central, por una plaza en las semifinales en la que el vencedor se enfrentará al que gane la llave entre Atlético Paranaense y Bahía, también de Brasil.

En medio de una incesante lluvia, el equipo de Río de Janeiro controló la mayor parte del juego frente un rival que se empequeñeció tras encajar el tanto de Gum y que solo atacó en arrebatos esporádicos hasta que se encontró con el empate al final.

Los locales empezaron peor, no encontraban los espacios y la primera salida fue pelotazos arriba. Nacional se posicionó bien en el centro del campo y aprovechó los errores de precipitación de su rival para acercarse a la portería de Julio César.

Los uruguayos casi se adelantaron en una rápida transición que dejó a Matías Zunino solo frente al arquero, picó por arriba, pero Ayrton Lucas llegó in extremis para desviar el esférico.

En otro error de los brasileños en la salida, Santiago Romero recuperó y lanzó un misil de larga distancia que a punto estuvo de sorprender a los aficionados presentes en el estadio Nilton Santos. El Fluminense era incapaz de salir de la cueva, hasta que vio la luz en una jugada de estrategia.

El gol del cuadro carioca llegó tras lanzamiento de falta desde la banda izquierda, siesta de la defensa de Nacional y remate de cabeza de Gum sin oposición hasta el fondo de las redes.

El asistente levantó el banderín anulando el gol, pero el VAR concedió el tanto tras unos segundos de suspense.

Cuando todo el mundo daba por segura el triunfo de los brasileños, Zunino apareció en el primer palo para empatar y mantener vivas las opciones de los uruguayos, que se jugarán el pase en su casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar