Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

MÁLAGA

Munir: "Compraremos entradas para ayudar a los damnificados de las inundaciones"

Munir: "Compraremos entradas para ayudar a los damnificados de las inundaciones"

Mariano Pozo

Diario AS

Munir desveló que jugadores y cuerpo técnico van a comprar una entrada para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la provincia.

El Málaga donará la taquilla del partido para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Los jugadores se suman a esta loable iniciativa del club. Así lo explica Munir. “Es un gesto que dice mucho del club, de lo involucrado que está con la ciudad: Un acto de solidaridad muy grande y los jugadores también vamos a aportar nuestro granito de arena. Estamos intentando que esa taquilla vaya para esas personas que lo necesitan. Todos los jugadores, con el cuerpo técnico hemos llegado al acuerdo de que compraremos entradas para ayudar, que se cederán a ONG’s a través de la Fundación para que puedan acudir al partido”.

Munir ha sido nombrado mejor jugador de septiembre de Segunda. Rubén Castro de Las Palmas y Caro, del Albacete, eran los otros nominados. “Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo. Después de un año difícil, el pasado, venir aquí y sentirte útil e importante y disfrutar en el campo es un premio. Estoy muy agradecido a mis compañeros. Es un premio para el grupo”.

Un año difícil el pasado. Solo jugó un partido de Liga con los sorianos. “Son cosas del fútbol. Decisiones del entrenador. Este es un año nuevo y diferente. Estoy jugando. Al año pasado no le quiero dar muchas vueltas”.

Reencuentro especial para Munir con el Numancia, su antiguo equipo. “Pasé allí cuatro temporadas. Hay mucha gente de allí que le tengo cariño. Es un partido importante para el Málaga. Son tres puntos que tenemos que competir y trabajar”.

Análisis del equipo soriano. “Es un equipo que llega bien por banda. Sus transiciones son muy rápidas. La gente de arriba son desequilibrantes. Un equipo que todos los años demuestra que por su filosofía humilde, con jugadores de Segunda B compite muy bien y que nos pondrá las cosas muy difíciles. No sé si ha afectado o no el cambio de entrenador, pero es un equipo que no está siendo tan regular como el año pasado, han cambiado bastantes jugadores, y eso es clave, gente importante que daban equilibrio al equipo se han ido y por eso ahora el equipo se debe adaptar a jugadores nuevos y a ver dónde pueden llegar”.

Compromisos internacionales. “Una semana con muchos viajes, muchos kilómetros a la espalda. Ahora la semana es más tranquila y controlada, pudiendo entrenar con los compañeros pudiendo preparar un partido especial contra el Numancia”.

¿Fue un error el segundo gol encajado en Elche? “Son circunstancias que puedo controlar. Pienso que va a centrar y me pilla mal colocado. También le pega muy bien. Espero que no vuelva a pasar”.

Munir no cree que haya sido el peor partido del Málaga en lo que va de temporada. “Hicimos cosas muy buenas, antes del primer gol creamos peligro, una ocasión de Gustavo (Leschuk) muy clara que si llega a entrar hubiera cambiado el formato del partido. Sí tuvimos diez o quince minutos que nos apretaron, que no supimos controlar el tiempo de partido, pero el equipo en líneas generales compitió bien, con intensidad alta, pero cuando no entra la pelota cambia el concepto del partido”.

Al menos, el Málaga se mantiene líder. “Verte como primero da confianza, te ayuda a preparar la semana, después de una derrota hemos tenido tiempo para preparar el partido, olvidar aprendiendo de los errores que tuvimos y sabiendo que esta liga es muy igualada y te exige al máximo. Esta semana en casa tenemos que seguir la línea de aquí para sacar los tres puntos”.

El malagueño Escassi, con quien tiene gran amistad, será baja en el Numancia por sanción. “Es una persona a la que tengo mucho cariño. Está muy fastidiado porque no ha podido venir. Me decía que llevaba tres años sin ver una roja y le expulsan justo cuando tiene que venir a Málaga. Estaba muy triste y he intentado animarle”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 22 7 1 2
2Alcorcón 21 6 3 1
3Granada 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Numancia L-29/10 21:00
Osasuna - Málaga S-03/11 18:00
Sporting - Málaga D-11/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar