Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Incluso las lesiones están respetando al Espanyol

En tres de las nueve jornadas ha hecho descartes solo técnicos Rubi, que ante el Valladolid también debería contar con todos. Desde febrero no pasaba algo así.

Incluso las lesiones están respetando al Espanyol
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Uno de los mantras que repite cualquier futbolista o entrenador al inicio de una temporada, o del año natural, es el deseo de que las lesiones respeten a su equipo. Una suerte que parte en ocasiones del azar y, en otras, del buen hacer de todo un ‘staff’ médico. Y que, en el caso de plantillas relativamente cortas como la del Espanyol, se convierte en una clave fundamental que puede señalar la delgada línea entre el éxito y el fracaso.

Por ahora, y salvo excepciones, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ sitúa su relación con las lesiones en la cara de la moneda. Hasta en tres de las nueve jornadas pudo confeccionar su convocatoria de jugadores contando con todos, es decir, teniendo que hacer descartes únicamente por decisión técnica. La salvedad, que acaso sirvió para valorar más esa buena racha, estuvo en las horas previas al Huesca-Espanyol, en que tuvo que descartar a Sergi Darder por una abrupta gastroenteritis. Su recambio de urgencia fue Javi Puado.

Venía el conjunto perico de otra jornada sin lesionados, la que disputó contra el Villarreal, y eso que la semana había sido especialmente accidentada. Primero, con la duda de David López, que se había perdido los tres partidos anteriores (contra Real Madrid. Eibar y Rayo Vallecano) por unas molestias en el cuádriceps, tras haber forzado ante el Levante. Después, por la convalecencia de Mario Hermoso y de Javi López, quienes se pudieron recuperar a tiempo.

Tampoco tuvo que lamentar lesionados Rubi en la tercera jornada, coincidiendo con la visita a Mendizorroza, ya que acababa de causar baja del Espanyol el único futbolista que ocupaba la enfermería en las dos primeras fechas, frente a Celta y Valencia: Sergio Sánchez. Después, y durante dos jornadas, además del citado David lamentó el Espanyol la ausencia de Puado por un esguince en el ligamento externo de la rodilla derecha.

Cosas del destino, el delantero y los otros dos jugadores que este curso han asumido ficha del primer equipo (Gonzalo Ávila ‘Pipa’ y Álex López) son los principales damnificados por la buena salud del equipo, junto a Naldo Gomes, quien ha quedado excluido ya de cinco convocatorias. Hoy ante el Valladolid, teóricamente, estarán todos disponibles.

La racha de la enfermería es nueva. Para encontrar un partido sin lesionados la temporada anterior hay que remontarse a febrero, a 14 jornadas para el final, contra el Villarreal. Era el Año Nuevo Chino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario