Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

RAYO VALLECANO

Apelación ha desestimado el recurso por Trejo

Melero López expulsó a Trejo ante el Getafe.

J.P.Gandul

EFE

Este Comité ratifica la decisión de Competición ayer y mantiene la sanción de un partido al argentino, una de las piezas clave en el Rayo de Míchel.

Que Trejo es una pieza importante en el Rayo de Míchel no cabe duda. Es el tercer jugador con más minutos de la plantilla, 658 (por detrás de Alberto y Amat, que han hecho pleno: 720) y ha participado, siendo titular, en todos y cada uno de los ocho encuentros disputados hasta el momento.

De ahí que el club franjirrojo haya movido ficha con rapidez para tratar de que el argentino pueda estar frente al Athletic de este mismo miércoles. Cabe recordar que Trejo vio una doble amarilla frente al Getafe y terminó expulsado en los minutos finales del derbi.

El colegiado Melero López recogió en el acta los motivos que ocasionaron esta doble amonestación. La primera, en el 86', llegó por "realizar una desconsideración" al árbitro. Mientras que la segunda vino por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Una entrada sobre Amath ya en el descuento.

El martes por la tarde llegó la respuesta de Competición: recurso desestimado. Pero fruto de la importancia del encuentro y de este jugador en los planes de Míchel se dio un paso más yendo a Apelación, comité que ha desestimado este miércoles el recurso de la entidad vallecana y confirmado la sanción al futbolista.

El equipo con más rojas

Tras la expulsión de Trejo, el Rayo se convertía en el conjunto que más rojas ha visto del campeonato: tres. Abdoulaye vio la roja en el partido frente al Alavés (la primera roja directa tras la intervención del VAR) y Medrán, la doble amarilla contra el Leganés. Dos expulsiones a las que se unió la de Trejo el pasado domingo.

Al Rayo, con tres, le sigue el Getafe con dos (Iván Alejo y Portillo). Este aspecto preocupa al técnico vallecano, como él mismo confesaba durante la previa: "No somos un equipo agresivo sino que intenta jugar. Han sido momentos puntuales. La expulsión de Abdoulaye quizá es la más clara. Buscamos jugar al fútbol y estamos sufriendo en ese apartado".

Míchel y el Fair Play

El 'juego limpio' siempre ha sido un aspecto importante para Míchel. Ya lo era como jugador. Durante toda su carrera deportiva sólo vivió una expulsión --no fue en Liga sino en Copa-- y esa roja ni siquiera llegó dentro del terreno de juego. El miércoles 21 de diciembre de 2011, el colegiado vizcaíno Delgado Ferreiro se la enseñó por protestar un penalti desde el banquillo en el Rayo-Racing (4-3). Además, él vivió la única UEFA disputada por el club franjirrojo en su historia (2000-01). La llave la tuvo precisamente el Fair Play. Y es que recibió la invitación por ser el equipo de LaLiga con menos tarjetas la anterior temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar