RFEF

Cardenal ficha por Mediapro y para Rubiales es un "escándalo"

Cardenal ficha por Mediapro y para Rubiales es un "escándalo"

El presidente de la Federación retuiteó, además, el siguiente tuit de la RFEF: "El Real Decreto otorgó un tremendo poder a la Liga, dejando a un lado a la RFEF...".

Mediapro anunció este miércoles la incorporación a sus filas de Miguel Cardenal, el que fuera secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes desde el 14 de enero de 2012 hasta el 8 de noviembre de 2016, día en el que renunció a su cargo (le sustituyó Lete). El grupo audiovisual, presidido por Jaume Roures, realizó un comunicado oficial para explicar cuándo se incorporará a la compañía su nuevo fichaje y qué funciones tendrá: “El exsecretario de Estado para el Deporte se incorporará el próximo mes de noviembre al equipo de profesionales del Grupo Mediapro. Cardenal aportará su experiencia y conocimientos para contribuir al desarrollo del área internacional”.

Por encima de todas las reacciones que ha habido dentro del mundo audiovisual, del fútbol y de la política desde que ayer saltó la noticia (12:30 horas), destacó la de la Federación. Compartió este mensaje a las 15:29 a través de su cuenta de Twitter (@rfef): “El Real Decreto otorgó un tremendo poder a la Liga dejando a un lado a la RFEF. LaLiga comercializa los derechos internacionales a través de Mediapro. Mediapro ingresa cientos de millones y ahora contrata a Cardenal tras expirar su incompatibilidad”. El mensaje incluyó una url dela noticia del 14 de noviembre de 2017 titulada con unas declaraciones realizadas por Javier Tebas: “Vamos a llegar a 2.300 millones en la venta de los derechos televisivos”. El texto va acompañado de una foto de Cardenal y Tebas juntos en un acto y sobreimpresionadas en la propia imagen se añaden unas supuestas declaraciones del presidente de LaLiga: “Nunca me cansaré de agradecer a Miguel Cardenal por el Decreto de venta centralizada de derechos de mayo de 2015”.

Minutos después del comunicado de Mediapro (15:52), el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, retuiteó con su cuenta personal (@LuisRubiales) el mensaje anterior de la RFEF. Y añadió: “Se constatan muchas cosas. ¡Menudo escándalo!”.

Bajo la dirección de Cardenal en el CSD se aprobó el Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, también fue el presidente del Consejo Rector de la Agencia Estatal Antidopaje. En 2014 fue el primer español designado miembro del ICAS (The International Council of Arbitration for Sport). En su despedida en 2016, Cardenal dijo: “Quiero dejar paso. No sería coherente alargar el mandato. He encontrado poca resistencia. Las querellas me han costado un desgaste personal importante, pero hemos garantizado el rigor en el cumplimiento de la ley”.

Como alto cargo de la Administración no podía desarrollar en los dos años posteriores actividades particulares relacionadas con el puesto que desempeñó, según ordena la comisión parlamentaria de incompatibilidades y tráfico de influencias. El 8-N vencerá ese plazo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar