ITALIA

La Serie A rompe el contrato con MediaPro para los derechos tv

La liga italiana retomará las negociaciones para la venta de los derechos a los operadores: según la Gazzetta, Sky-Perform tienen lista una oferta de 950 millones por temporada.

Inter-Milan, partido de la Serie A
AFP

Tras haber adquirido los derechos televisivos de la Serie A del trienio 2018/21 (por 1050 millones de euros) a principios de febrero, MediaPro hoy ya se despidió de la Italia: la asamblea de la Liga aprobó por unanimidad la resolución del contrato con la empresa española, no estimando suficientes las garantías presentadas.

Hoy MediaPro ofreció una garantía de 186 millones, pidiendo comenzar el camino para la construcción del canal propio de la Serie A. Para los clubes no fue suficiente, considerando también el recurso a la sentencia del Tribunal de Milán que bloqueó el anuncio de licitación de la entidad de Roures y Benet, aceptando las peticiones de Sky.

A partir de hoy, entonces, la liga italiana volverá a empezar las negociaciones para la venta directa de los derechos a los operadores: según la Gazzetta, Sky-Perform tienen lista una oferta de 950 millones de euros por temporada.